El 26 de noviembre de 2021 el estadio municipal de Las Gaunas albergó el primer y único encuentro de la temporada de la Unión Deportiva Logroñés un viernes. Esta semana, se repetirá el escenario, aunque con cambio de rival: no será el filial pucelano sino el Unionistas de Salamanca.
En esta tesitura ha comparecido el entrenador blanquirrojo, Mere Hermoso, ante los medios de comunicación este jueves, que comenzaba la rueda de prensa previa analizando la situación de su próximo contrincante. “Las tres derrotas que han tenido no corresponden a lo que ha pasado ni reflejan la realidad. Mal iríamos si nos dejamos llevar por sus resultados: eso lo hace más peligroso por la necesidad que tienen de puntuar”, ha reconocido Hermoso. El míster de la UD Logroñés calificaba el partido como un “duelo directo”, dado que la clasificación ubica a ambos conjuntos en un lugar muy parejo y no ha titubeado en “enfocarlo de esa manera”.
En un ejercicio de recordar el partido de la primera vuelta, Mere ha dejado claro que unca ha entendido las revanchas. “En el partido de mañana, la revancha o la venganza tiene que ser contra nosotros mismos: aquel día nosotros no estuvimos bien”, ha explicado Hermoso. Continuaba detallando que su equipo tan solo ha perdido un partido desde entonces, demostrando la mejora del equipo y su regularidad en la competición. “Mañana nos toca ganar: esa es nuestra mentalidad”, destacaba el entrenador gaditano.
“Siempre solo vale ganar. Pero esta semana es aún más importante”, ha afirmado con rotundidad Mere. Al mismo tiempo, explicaba que el equipo ha encontrado la regularidad de puntuar e incluso ganar fuera de casa, aunque con la necesidad de volver a sumar tres puntos en Las Gaunas. “Lo que nos ha restado la posibilidad de enlazarnos a los puestos más altos son los dos últimos partidos en casa: hemos sumando un punto de seis. Todo pasa por reencontrarse con la victoria como local”, afirmaba el entrenador blanquirrojo.
La rueda de prensa ha finalizado con Mere Hermoso detallando la disponibilidad de la plantilla, a la que se reincorporarán Javi Castellano y Ousama Siddiki y en la que no podrá contar ni con Rafa Parejo ni con David Ramos.