Previa J27 | Sergio: “La Planilla es un campo en el que siempre pasa algo: hay que estar muy concentrados”

Con el derbi riojano frente al CD Calahorra a la vista (domingo, La Planilla, 16h), el entrenador blanquirrojo Sergio Rodríguez ha analizado en rueda de prensa la situación en la que llegan los suyos y cómo ha sido la semana de trabajo tras el triunfo ante Osasuna Promesas: “El jugador siente esa confianza, ese impulso por la victoria, pero todos somos conscientes de que hay que remar mucho, solo hay que mirar la clasificación, y de que todavía no hemos hecho nada”.

En cuanto a las circunstancias de necesidad que rodean el encuentro, el míster ha reconocido que “es una pena que juguemos dos equipos riojanos en esta situación, ojalá lo pudiésemos haber jugado en una situación menos dramática para los dos, pero es lo que hay”. También ha destacado la relevancia del escenario, el estadio calagurritano. “La Planilla ya sabemos lo que es, un campo muy difícil independientemente de la situación clasificatoria -que además estamos parejos- y del rival. El Calahorra en su campo es un equipo muy muy complicado: ha sacado menos puntos de los que ha merecido en casa. El campo condiciona, ellos condicionan por el juego que hacen, y nosotros nos tenemos que adaptar rápidamente”.

Respecto al conjunto rojillo, Sergio Rodríguez ha subrayado que se trata de “un conjunto complicado, compite muy bien, tiene dos-tres argumentos muy definitivos: en situaciones de transición hace mucho daño, busca sus situaciones rápidas, segundas jugadas…”.

De ahí que por el estadio y por el rival, el técnico haya incidido en la concentración. “Es un campo en el que siempre pasa algo: en décimas de segundo pasas de defender a atacar y viceversa y hay que estar muy concentrados en todo momento”.

Asimismo, Sergio ha admitido que cada día ve mejor al equipo en las sesiones preparatorias y ha dejado claro que “los partidos no se ganan solo por corazón y por intensidad, también hay que tener cabeza y calma en algunos momentos”.

Cuestionado por cómo afecta o influye la presencia del presidente blanquirrojo y la destacada movilización de aficionados blanquirrojos que se espera, el entrenador logroñés no tiene dudas de que todo suma: “Que venga Félix a nosotros siempre nos da un extra y a la afición somos nosotros los que les tenemos que dar. Si hay una buena respuesta de la gente y vienen a vernos mejor, porque igualaremos el factor campo. Pero lo importante es hacerlo bien para que salgan contentos: ojalá lo consigamos para devolver ese apoyo”.

En el plano de las bajas, tal como ha transmitido el técnico blanquirrojo, Cristian y Vinicius no serán de la partida, y queda la incógnita de Gonzalo Crettaz que ya comienza a entrenar tras la lesión muscular sufrida ante el Real Murcia.

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de Youtube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas