Última rueda de prensa previa de la temporada 2022/23, en los prolegómenos de la jornada 38 que la UD Logroñés disputa este sábado, en el Johan Cruyff, ante el filial blaugrana. Con un ambiente relajado por las circunstancias que ha tocado vivir, Sergio Rodríguez ha reconocido que al igual que los últimos partidos el equipo lo afronta “sin jugarnos nada, excepto algo que es importante: un poco la profesionalidad, incluso el orgullo. Y a partir de ahí tocará competir y ver qué partido nos encontramos”.
Respecto al rival, el Barça Atlètic que se juega la clasificación para el playoff de ascenso, el técnico riojano ha destacado que “son jóvenes con muchísimo talento, que seguro que dentro de unos años los vemos en Primera División, pero como todo tiene su parte lógica: tienen un talento innato, pero están en fase de formación y cometen errores, aunque han ido madurando a lo largo de la competición”.
Cuestionado porque el conjunto logroñés ha mantenido el nivel competitivo a pesar del descenso matemático, Rodríguez ha señalado que “da cierta satisfacción que por lo menos el equipo no se ha dejado ir: ha dado para lo que ha dado, pero podían haber bajado los brazos y devaluar la competición y no lo han hecho. Hemos intentado entre todos mentalizarnos y esperemos seguir mañana en la misma línea”. “Todos tenemos ganas de terminar la temporada, ha sido muy mala y muy dura, y necesitamos resetear y empezar otra cosa nueva”, ha admitido.
¿Cuál ha sido la clave para ese mal año? “Para estar en la situación que estamos no ha habido solo un error puntual, sino un cúmulo de cosas: errores, rendimiento, dinámicas, mala suerte en momentos puntuales… Si no, no se entiende esto”.
Por último, el protagonismo se lo ha llevado el racismo y la denuncia de Zourdine Thior a la entidad blanquirroja, con la posterior respuesta de la UD Logroñés. ¿Cómo lo ve el técnico? “Me remito a lo que ha dicho el club: evidentemente no hubiéramos dicho que no nos consta si nos constara. Ni él ni ningún jugador nos ha transmitido esas situaciones. Pero por ello no quiere decir que no las hayan sufrido, ahí no me meto. Creo que el tema da mucho de sí, está de actualidad por a quien le ha pasado, pero pasa hace mucho tiempo, no solo el racismo, sino el insulto en general, se ha normalizado. Si esto sirve para cambiar, bienvenido sea”.
Declaraciones de Sergio Rodríguez en la previa de la jornada 38
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.