Previa Semifinal Playoff | Ganas e ilusión “por las nubes”

Con el primero de los objetivos de la temporada ya en el bolsillo llegaban a la sala de prensa del Palacio de los Deportes de La Rioja Albert Aguilà e Iñaki Sáenz -entrenador y capitán de la UD Logroñés- para atender a los medios de comunicación de cara a la semifinal del playoff de ascenso que enfrentará a los riojanos contra el Villarreal B.

Tras un agónico sábado en el que los blanquirrojos lograron el objetivo gracias a la victoria en el Reino de León, Aguilà lo ha definido como “una liberación” porque, a partir de ese momento, han sido todo buenas sensaciones. “Hay mucha alegría y la gente está muy contenta, los entrenamientos de esta semana son de carga reducida porque lo más importante es el aspecto psicológico”, añadía el míster.

La Unión Deportiva Logroñés se verá las caras contra el filial del Villarreal, rival al que ya fue capaz de eliminar en el playoff de ascenso de la campaña 2015/16. Para Aguilà, los últimos partidos por sus jugadores ya han sido finales y el equipo debe mantener la misma dinámica. “Estos son partidos definitivos e intentaremos tratar de anticiparnos a lo que vaya a pasar en el terreno de juego. Solo hay un objetivo, ganar”, ha destacado el entrenador.

“Jugamos contra un filial hecho que es capaz de plantear distintas alternativas”. El próximo rival de la UD Logroñés es el más goleador de todos los equipos de Primera RFEF aunque el técnico ha subrayado que, en un solo partido, confía en estar preparados para minimizarlo y aprovechar sus opciones. “Creo mucho en mis chicos, están entrenando muy bien y lo tenemos todo: tenemos calidad y experiencia para sacarlo adelante el domingo. Para el partido estaremos todos y, además, todos preparados”, aseguraba Albert Aguilà, que terminaba su intervención apuntando que este domingo “es el momento del grupo”. “Hay gente con más o menos experiencia, pero cada uno aporta lo que tiene. Si estamos aquí es porque el equipo se lo ha ganado”, finalizaba.

Una vez se ha dado por terminada la intervención de Albert Aguilà, le llegaba el turno a Iñaki Sáenz, capitán de la Unión Deportiva Logroñés. El riojano afronta dos años después un nuevo playoff con el equipo de su tierra y, en sus primeras palabras ha distinguido que “todos son distintos y cada uno tiene sus peculiaridades”. “A nivel de ilusión, cualquier playoff que juegue con el Logroñés es importante y la ilusión está por las nubes. Son partidos super especiales en los que sabemos que vamos a dar sobre el terreno de juego todo lo que tengamos”, mencionaba Iñaki.

El capitán blanquirrojo ha dejado claro que durante un playoff todo se iguala, aunque pone en valor la baza de la experiencia de cara a afrontar encuentros de este tipo: “Veremos como discurre el partido, pero está claro que la experiencia puede ser un punto a favor para nosotros porque dentro de la plantilla tenemos jugadores que ya hemos jugado este tipo de partidos”.

En un análisis global de la campaña, el 16 ha explicado que, independientemente de la temporada, el equipo está en playoff. “Estamos peleando por ascender y tenemos las mismas opciones que los otros siete equipos. Tenemos que dar nuestra mejor versión, pero si estamos aquí es porque nos lo hemos merecido durante 38 jornadas y eso es algo que tenemos que poner en valor”, destacaba el riojano.

Por último, Iñaki Sáenz finalizaba su comparecencia dedicando unas palabras para la afición, agradeciendo su apoyo en esta temporada. “Ha habido partidos en los que no hemos estado nada bien y, a pesar de ello, la gente ha estado con nosotros. Nos hubiera gustado que el playoff se celebrara de otra forma, pero es lo que hay, estamos centrados en Galicia y en traer en dos semanas el ascenso desde allá para poder celebrarlo aquí con todos los blanquirrojos”, ponía fin a la previa ante los medios de comunicación el capitán de la UD Logroñés.

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas

¡¡¡TÚ decides cómo será!!!

Vota la camiseta que llevará la Unión Deportiva Logroñés de primera equipación el próximo curso

De cara a la próxima temporada, la Unión Deportiva Logroñés ofrece a sus socios la oportunidad de escoger la camiseta que llevará el equipo como primera equipación. Se puede votar entre tres opciones diferentes. La que mayor respaldo consiga entre los aficionados será la elegida.