Primera victoria blanquirroja en liga, tras doblegar al Real Unión (2-0)

Se ha conseguido lo que tanto se buscaba en estas primeras jornadas: la Unión Deportiva Logroñés ha sumado por primera vez de tres, al lograr la victoria ante el Real Unión (2-0), en Las Gaunas, frente a la afición.

El equipo blanquirrojo llegaba a esta sexta jornada con la urgencia de abrir la lata de victorias y tras un partido trabajado, que ha controlado en la mayor parte de las facetas de juego y del tiempo, se la ha llevado.

En la primera mitad Víctor López rompía constantemente por la derecha, lo mismo que Paredes por la zurda; las bandas estaban especialmente activas.

30092018udl-realunion-fd-696375

Se aproximaba el descanso cuando Marcos André, en una gran jugada personal, se ha inventado él solo un golazo en el vértice del área, que ha finalizado con un potente tiro cruzado alojado en la red. Era el minuto 38, un momento psicológico para ponerse por delante.

Tras pasar por vestuarios, los blanquirrojos han salido con ganas de finiquitar el encuentro y casi lo consigue Víctor a los dos minutos de juego cuando su balón se ha ido al palo. Casi en la siguiente jugada de peligro Marcos André ha estado a punto de repetir una jugada similar al gol pero Irazusta ha evitado, con una buena intervención, el segundo tanto. Así iban repitiéndose las jugadas con el delantero brasileño y el extremo logroñés como principales protagonistas en la mayoría de ellas.

Pero el Real Unión también ha tenido opciones de empate, en el 69, si bien Miguel ha evitado que Alain Eizmendi pusiera las tablas en el marcador; lo mismo que con un tiro de Senar, cinco minutos después, que también ha atrapado el capitán blanquirrojo.

Y entonces, cuando los irundarras trataban de irse hacia arriba, ha llegado la puntilla. Corría el 75, hacía escasos segundos que Rubén Martínez había entrado al terreno de juego, y lograba rematar el rechace proveniente de un tiro de Marcos André para hacer el segundo, el de la tranquilidad, y sellar la ansiada victoria local.

30092018udl-realunion-fd-696540

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miguel, Juan Iglesias, Caneda, Bobadilla, Paredes, Víctor López (Rubén Martínez, m. 75), Andy, Salvador, Rayco, Olaetxea (Santos, m. 85), Marcos André (Ander Vitoria, m. 89).

Real Unión: Irazusta, Estrada, Esnaola, Senar, Garrido (Babos, m. 76), Ceberio (Garcés, m. 78), Alain Eizmendi, Eneko Eizmendi (Etxaburu, m. 60), Capelete, Lizarraga.

Goles: 1-0, Marcos André, m. 38; 2-0, Rubén Martínez, m. 75.

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo, del Colegio Navarro. Mostró cartulina amarilla a los locales Salvador, Andy y Caneda y a los visitantes Urkizu, Ceberio, Alain Eizmendi y Senar.

Incidencias: 2.813 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Luis Santos, fundador del Club Deportivo Berceo, fallecido esta semana.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

16 − 3 =