Ilusión y presión conviven en las primeras declaraciones de Rodri Ríos como jugador blanquirrojo. Admite que la exigencia le ayuda a mejorar y a hacer goles. Precisamente sobre su conocida celebración con voltereta tiene un deseo: “seguro que alguna voltereta dejo en Las Gaunas”.
-
Después de meses sin competir, llegas al Logroñés con la máxima ilusion.
- Es verdad que he estado unos meses sin competir por decisión propia y porque creo que lo necesitaba. Ahora tengo muchas ganas de empezar en el Logroñés, tengo esa ilusión de un niño que vuelve a jugar y a competir.
-
¿Con qué expectativas llegas al conjunto blanquirrojo y a esta nueva Primera RFEF?
- En el equipo tengo ciertos compañeros conocidos como “Alfarito” o Iker. Ellos me han dicho que hay un grupo muy bueno y eso es primordial para mí, para que el equipo esté donde está y se mantenga ahí durante toda esta segunda vuelta que nos queda.
-
¿Qué aportará Rodri Ríos a la UD Logroñés?
- Voy a aportar mucho trabajo y mucho sacrificio por el equipo en el que estoy, siempre lo he hecho. Si viene acompañado de muchos goles y recompensas, mucho mejor.
-
Muchísima experiencia nacional, en Segunda y Primera, y también en Inglaterra y Alemania… ¿Qué te da esa experiencia a nivel de vestuario, de equipo?
- Son experiencias que te dan el vivir en otras culturas y otras competiciones y también sirven cuando vuelves a tu lugar de origen. Todo lo que pueda aportar al equipo y ayudar por experiencias que haya tenido tanto positivas como negativas las transmitiré e intentaré que sirvan para que no nos pasen las malas y que se den las buenas.
-
La responsabilidad de ser uno de los nueves del Logroñés. ¿Cómo es ser tan bien recibido?
- Cuando tu nueva afición te recibe con tantas ganas y con ese interés, siempre es positivo. Sin estar todavía allí, ya se lo agradezco.
-
¿Y si te piden goles, qué les dices?
- Bueno, que los pidan, así esa presión que necesitamos los delanteros para hacer goles nos ayudará a los que estamos en la punta y eso es bueno. Esa presión a mí me ayuda a rendir y a estar enchufado para hacer goles.
-
Rodri Ríos, ¿se pone metas: partido a partido u objetivo de final de temporada?
- Creo que en lo personal lo más correcto es ir partido a partido. Podemos tener objetivos a largo plazo, pero plantear objetivos a corto plazo es lo mejor porque sino puedes saturarte y pensar de más te puede perjudicar.