Sergio Rodríguez es presentado como nuevo entrenador de la UD Logroñés

Sin tiempo que perder y en los instantes previos al entrenamiento dentro de las instalaciones del Mundial 82′ ha sido presentado Sergio Rodríguez como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Logroñés. El técnico riojano, que acumuló 171 partidos al frente del equipo blanquirrojo en sus etapas previas (dos como interino y 169 en su segundo y más longevo período), vuelve a hacerse cargo del banquillo de la UD Logroñés en plena crisis de resultados, cuando el equipo atraviesa la peor racha de toda su historia.

Sergio ha comenzado su primera comparecencia destacando que son días complicados por todo lo que rodea al club, empezando por el fallecimiento de Dña. Luisa Rodríguez, esposa del presidente D. Félix Revuelta y madre del vicepresidente D. Kilian Revuelta. Centrando el foco en lo deportivo, Sergio ha reconocido que es consciente de la situación en la que está el equipo, antojándose como un reto complicado que peleará hasta el final.

“Tampoco es momento de hablar mucho. Es momento de cambiar el verbo hablar por el verbo hacer. Nosotros como cuerpo técnico vamos a intentar sacar una mejor versión de ellos y exigir el máximo en el día a día para luego poder reflejarlo en el fin de semana”, ha manifestado Rodríguez. Para él, es obvio que la dinámica “es horrible” , propia de un equipo que lleva más de cuatro meses sin ganar, si bien los jugadores tienen un alto grado de implicación y no duda de que lo van a intentar “hasta el final”. “Intentaremos dar con la tecla y cambiar la dinámica, que es lo fundamental”, ha añadido.

¿Cambios en el equipo?

El técnico respondía no saber con exactitud si va a realizar o no muchos cambios. Sin embargo, sí ha asegurado que tratará de exprimir al máximo a los jugadores desde el primer día para generar ese hábito de trabajo duro. “Habrá conceptos que cambien, pero sobre todo cambiaremos hábitos deportivos”, completaba.

“El potencial del equipo es muchísimo mayor de los resultados que hemos obtenido hasta ahora, pero estamos atravesando una negativa dinámica donde todos parecemos peores de lo que somos, de ahí la importancia de cambiarla cuanto antes”, ha detallado Sergio. Para el entrenador logroñés, esa victoria es importante y muy necesaria, sin embargo, es imprescindible que detrás de esa victoria “llegue otra, y otra, y otra…”, y encadenar así una buena racha de resultados para poder salir de la zona de los puestos de descenso.

En una de las últimas intervenciones, cuestionado sobre si tenía o no un mensaje para la afición, Sergio Rodríguez expresaba su conocimiento sobre cómo la gente siente a la UD Logroñés “como suyo”. “Muchos saben que lo que más ayuda es estar todos juntos y espero que así sea, pero tenemos que ser nosotros los que le demos a ellos la energía para poder tirar y animar”, concluía el nuevo entrenador blanquirrojo.

  • Las primeras palabras de Sergio Rodríguez en su vuelta al banquillo blanquirrojo:

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de Youtube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas