Sólo dos equipos continúan invictos en competición liguera en las cuatro principales categorías del fútbol español: la Real Sociedad B, en el Grupo 1 de Primera RFEF (quinto, con cinco victorias y siete igualadas, a dos puntos de la Cultural, líder), y la Unión Deportiva Logroñés, en el 2 de Segunda RFEF (cuarto, con cinco triunfos y seis empates, a siete del Bilbao Athletic, primero).
Los blanquirrojos alcanzaron en el arranque de temporada la racha más larga de la historia del club sin perder, 14 partidos (truncada en la semifinal de la Copa Federación nacional, el 2-3 ante el Badalona Futur), y de momento llevan pleno sin conocer la derrota en 11 jornadas disputadas. De sus adversarios, únicamente el Athletic B encaja menos, cuatro goles, por los cinco recibidos por Kike Royo, y los cachorros y los riojanos son los que más marcan: 23 dianas (plusmarca de pólvora en 11 fechas para los riojanos).
“Echo en falta algún puntito más de las igualadas del principio de campaña, sobre todo frente al Alavés B en Las Gaunas y fuera de casa en Barbastro o Egüés, pero así es como se dieron esos resultados y así es como tenemos que afrontar que hay un conjunto que por ahora no falla, que lleva nueve victorias consecutivas, y debemos estar listos para recortarle la distancia que nos saca para buscar el ascenso directo”, analiza el entrenador, Diego Martínez, “satisfecho con el rendimiento” de los suyos.
Fruto del trabajo coral, y con el testarazo de Codina, que se estrenó, van 16 anotadores en el curso 2023-24. Récord histórico junto al 2016-17. Y faltan seis meses para ampliar la lista. Pese a que el estupendo inicio de temporada del Logroñés refleja la fuerza del bloque y la profundidad de su plantilla, algunos jugadores han brillado de manera individual por distintos motivos: Iñaki alcanzó la cifra de 300 encuentros como blanquirrojo; Arias anotó el gol número 650 de la institución; Jony marcó el más rápido de siempre, a los 21 segundos; Royo firma el mejor comienzo de un portero, con sólo cinco tantos encajados en once duelos; y Beñat se convirtió en el único futbolista en ganar sus primeros siete compromisos oficiales desde su llegada. Pero, como dice el técnico, “la meta consiste en sumar más”: “Siempre salimos a vencer cada vez que nos ponemos la camiseta”.