Tablas en Las Gaunas, en partido muy vistoso, frente a la Real B (1-1)

Llegaba la Real Sociedad B a Las Gaunas en la zona media baja de la clasificación y pronto demostró que no se correspondía con su calidad. Y es que aunque durante la semana Sergio Rodríguez había avisado del potencial donostiarra, nadie esperaba que fueran a mostrarlo tan rápidamente: en el minuto 7, Thior se iba a toda velocidad por la banda derecha y fusilaba a Miguel con un tiro cruzado. 0-1 para la Real B, muy temprano, y eso que para entonces Ñoño ya había tenido opciones de adelantar a la UD Logroñés.

Así comenzó un partido de idas y vueltas, muy intenso y rápido, muy agradable para el espectador, “pero muy sufrido para los entrenadores”, que diría después Sergio Rodríguez en la rueda de prensa post partido y también reconocía el txuriurdin Imanol Alguacil.

Lo cierto es que los blanquirrojos tuvieron posibilidad de empatar antes del descanso: continuas internadas de Ñoño, buenas jugadas de Ander Vitoria, Rubén Martínez… Pero se llegó a vestuarios por debajo en el marcador.

ñoño udl real b

A la vuelta, en la segunda mitad, siguió la dinámica de juego eléctrico y en la jugada que quizás menos se esperaba, en un córner, cuando el luminoso de Las Gaunas señalaba el minuto 66, el delantero blanquirrojo Ander Vitoria era el más listo y mandaba a la red el balón. Su primer gol en liga y por fin el empate.

Tras ello la UD Logroñés continuó buscando la victoria y Rayco la tuvo en su cabeza con un gran remate a centro de Vitoria, pero Zubiaurre voló increíblemente y se sacó un paradón. Con el paso de los minutos la Real B también tuvo opciones de desequilibrar el marcador y los riojanos fueron perdiendo potencia física. Finalmente, reparto de puntos en Las Gaunas y ya con la vista puesta en el próximo compromiso, una fecha señalada: domingo 9 de diciembre, 17 horas, Anduva, frente al CD Mirandés.

FICHA TÉCNICA (1-1)

UD Logroñés: Miguel, Juan, Caneda, Bobadilla, Flaño, Andy, Carles Salvador, Ñoño (Borja Sánchez, m. 81), Rubén Martínez (Víctor López, m. 63), Ander Vitoria (Ali, m. 87), Rayco.

Real Sociedad B: Zubiaurre, Pecharroman, Muñoz, Aranbarri, Lapeña, Guevara, Thior (Sola, m. 83), Guridi (Zubimendi, m. 73), Olaizola (El Haddadi, m. 63), López, Nais Djouahra.

Goles: 0-1, Thior, m. 7; 1-1, Ander Vitoria, m. 66.

Árbitro: Alonso De Ena Wolf, (Colegio Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Rayco, Rubén Martínez y Víctor López, y a los visitantes Olaizola, Guevara y Pecharroman.

Incidencias: 2.914 espectadores en Las Gaunas. En un partido en el que se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Rafael Del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol y vicepresidente de la Real Federación Española. Además, antes del partido los miembros de la Escuela de Formación Deportiva de la UD Logroñés se tomaron una foto de familia.

UDL Real B 71

REACCIONES POST PARTIDO

Leave a Reply

tres × uno =