Trabajado triunfo ante el Amorebieta para seguir en lo más alto

La Unión Deportiva Logroñés ha sumado este domingo un nuevo triunfo, el tercero de la temporada, ante el Amorebieta, gracias a un gol de Ñoño en el segundo tiempo. Con 10 puntos sumados sobre 12 posibles, los blanquirrojos recuperan el liderato del Grupo II, que ahora comparten con Mirandés y Burgos, los otros dos equipos invictos de la categoría.

El equipo riojano dominó de inicio a su rival y pudo adelantarse en el minuto 20, cuando Nacho Zabal derribaba en el área a Marcos André y el colegiado señalaba la pena máxima. Espina tomó la responsabilidad del lanzamiento, pero su disparo se topó con el palo y al descanso se llegó con empate a cero.

En el segundo tiempo buscaron los locales el área vizcaína con insistencia y el premio del gol llegaría, de nuevo, a través de las botas de Ñoño. El gaditano fabricaría su cuarto gol de la temporada del modo que más le gusta: recibiendo en el vértice del área y trazando una diagonal para armar el disparo con su pierna derecha. Esta vez ajustó el tiro al palo corto y nada pudo hacer el portero visitante para evitar el tanto que significaría la derrota.

Así las cosas, la UD Logroñés hace bueno el empate cosechado en Barakaldo y vuelve a sumar de tres en tres para mantener la pugna en la zona noble de la clasificación. El próximo domingo (18h) le tocará verse las caras con el Burgos CF, en el que sin duda destaca como partido principal de la quinta jornada.

UDL-AMOREBIETA-RIOJAPRESS4869

FICHA TÉCNICA

UD Logroñés: Miguel; Zubiri (Miguel Santos, m.57), Caneda, Borja Gómez, Paredes; Arnedo, Carles Salvador; Espina, Muneta, Ñoño (Rayco, m.82) y Marcos André (Iván Aguilar, m.63).

SD Amorebieta: Nacho Zabal, Goiria, Simic (Juaristi, m.74), Oier Luengo, Morgado; Setti (Gorka Iturraspe, m.68), Ortega; Haritz Mújika (Jon Ander Pérez, m.64), Mikel Álvaro, Seguín y Edu Ubis.

Goles: 1-0, m.57: Ñoño.

Árbitro: Usón Rosel (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Arnedo y Miguel; y a los visitantes Zabal, Setti, Goiria, Mújika y Mikel Álvaro.

Incidencias: 2.840 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.

DECLARACIONES POSTPARTIDO

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Leave a Reply

6 − 2 =