La Unión Deportiva Logroñés ha empatado (1-1) este domingo en Las Gaunas ante el Barakaldo, en un encuentro de mucha disputa y en el que ambos conjuntos se han repartido el protagonismo en cada una de sus mitades. Muneta adelantaba de penalti a los riojanos en la primera hora de partido y Buenacasa cabeceaba sobre la portería local en la recta final del duelo, en una acción en la que el árbitro asistente consideró que el balón había atravesado la línea de gol antes de que lo despejara Miguel.
El primer tiempo fue de claro dominio blanquirrojo. La Unión Deportiva Logroñés aplicaba criterio en el centro del campo, donde se libraba una agria batalla por la posesión. Fueron los riojanos quienes llevaron casi todo el peligro durante los primeros 45 minutos y, por ello, se llevarían una mínima ventaja al descanso.
Fue gracias al tanto de Antxon Muneta, que transformaba un penalti cometido sobre Rayco no exento de polémica. El atacante canario recibía un balón de César Remón y recortaba a Txusta; cuando se disponía a empujar el balón a la red Rubén le trababa desde atrás y el colegiado castigó la acción con penalti y amarilla, si bien desde la grada se reclamó la expulsión del defensa. Muneta no marró la pena máxima y la UD Logroñés ratificaba su buen juego con la ventaja en el marcador.
Pudo ampliarla pocos minutos después. A tres del descanso, Carles Salvador disparaba desde la frontal del área y el balón se estrellaba en la madera, cayendo el rechace a Muneta, que cabeceaba a placer a la red. Sin embargo, en esta segunda acción el asistente entendió que el centrocampista vasco partía de posición de fuera de juego e invalidaba el segundo gol a los blanquirrojos.
Tras el descanso cambió radicalmente el panorama. El Barakaldo saltó dispuesto a igualar las tornas y la pelota dejó de merodear su zona defensiva. Fue extendiendo su dominio el conjunto gualdinegro hasta que en el minuto 78 tenía lugar la gran acción polémica del partido. Buenacasa cabeceaba en el segundo palo y Miguel se lucía con una estirada para despejar un gol cantado.
Ante la sorpresa local, el colegiado indicó a instancias de su asistente el centro del campo, al entender que el balón había rebasado la línea de cal antes de que el portero lo despejase (1-1, m.78). Fueron minutos de desconcierto en las filas blanquirrojas. Poco antes del gol Sergio García envió un libre directo a la madera y en el minuto 79 Ander Vitoria se plantaba solo ante Miguel, aunque esta vez el portero riojano despejó el remate a quemarropa del atacante vizcaíno.
Al final, reparto de puntos en Las Gaunas, que probablemente no deja un buen sabor de boca a ninguno de los contendientes.
FICHA DEL PARTIDO
UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Caneda, Ramiro, Paredes; César Remón, Carles Salvador; Rayco (Cifu, m.71), Muneta (Ñoño, m.81), Espina y Marcos André.
Barakaldo CF: Txusta; Olaortua, Picón (Buenacasa, m.46), Galán, Rubén; Baba, Cerrajería; Son, Ander Vitoria, Cuerva (Sergio García, m.67) y Jurgi (Alain, m.85).
Goles: 1-0, m.28: Muneta, de penalti; 1-1, m.78: Buenacasa.
Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Muneta, César Remón y Miguel Santos; mostró amarilla a los visitantes Olaortua, Rubén, Picón, Boian (en el banquillo), Jurgi, Baba, Sergio García y Cerrajería.
Incidencias: 2.903 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.
DECLARACIONES POST-PARTIDO
Rayco
🎙️ZONA MIXTA | @GarciaRayco: “No podemos estar contentos; nos vamos jodidos a casa. Hemos tenido un bajón en la segunda parte, ellos se han metido en el partido y conseguimos un punto que nos sabe a poco”. #UDLvBAR #UDLog pic.twitter.com/YW4OW6fSCX
— UD Logroñés (@UDLogrones) 21 de enero de 2018
Miguel
🎙️ZONA MIXTA | @miguel13mart: “El gol de ellos no entra; es muy complicado que el balón estuviese dentro cuando yo lo saco tan lateral. El portero de ellos (Txusta) me ha dicho que él tampoco cree que haya sido gol”. #UDLvBAR #UDLog pic.twitter.com/wqPmGPXD9u
— UD Logroñés (@UDLogrones) 21 de enero de 2018
RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ
🎙️RUEDA DE PRENSA | Sergio Rodríguez: “En la primera parte hemos estado muy bien, hemos podido matar el partido y no lo hemos hecho. En la segunda hemos tenido un ritmo bajo y hemos perdido el balón con mucha facilidad; nos ha faltado intensidad con la pelota”. #UDLvBAR #UDLog pic.twitter.com/1WeNFfU8Kc
— UD Logroñés (@UDLogrones) 21 de enero de 2018