La Unión Deportiva Logroñés encajó su primera derrota de la temporada en Utebo, donde cayó por 2-0 en un mal encuentro. En la jornada nueve acabó el invicto: seis partidos ganados, tres empatados y uno perdido. Tras perder el Eibar B ante el Gernika (1-2), los blanquirrojos dependían de sí mismos para alcanzar el liderato del Grupo 2 de Segunda RFEF, pero no pudieron con los barbos. Todo lo que pudo salir mal, salió mal, ya que al KO se unieron las expulsiones de Eloy y Ugarte. Dos rojas que complican la alineación en el eje defensivo para la visita del Calahorra, el próximo domingo 3 en Las Gaunas.
Como analizó el entrenador, Miguel Flaño, “el equipo fue peor que el rival: no entendió el contexto, no se adaptó a las circunstancias, no tuvo lucidez en la parcela ofensiva ni solvencia en la defensiva, pero así funciona el fútbol y hay que asumir el resultado, analizar, corregir, levantarse y seguir adelante”. Aunque el guion estuvo a punto de cambiar con el remate al poste de Lupu nada más regresar del descanso, el gol de Aleix en el 54′ y la expulsión de Eloy en el 59′ aclaró mucho el panorama para el Utebo. Cuando más apretaba el Logroñés, llegó la puntilla con otra roja, a Ugarte en el 89′, y el 2-0 de Pere en el 92′. Minutos aciagos, y a tres puntos del nuevo líder, el Arenas. Este miércoles vuelve la acción a Logroño en forma de primera eliminatoria copera, frente al Eibar. Sin tiempo para lamentarse, cabeza arriba y a remar.
Alineación: Daza; Yasin (81′), Eloy, Ugarte, Mateo; Riki (62′), Garrido, Caballero, Nájera (46′); Agüero (46′) y Barrero (62′).
Goles: 1-0. Aleix (54′). 2-0. Pere (92′).
Cambios: Lupu (46′), Madrazo (46′), Verdú (62′), Monreal (62′) y Pau (81′).