Con la ilusión de un juvenil que sale de casa, tras diez años en la UD Las Palmas, el nuevo blanquirrojo Javi Castellano (Las Palmas, 1987) aterriza en la UD Logroñés dispuesto a aportar su experiencia dentro y fuera del terreno de juego.
-
¿Cómo ha sido tu fichaje por la Unión Deportiva Logroñés?
- Sabía que el equipo tenía interés por mí y yo también estaba esperando a la evolución del mercado. El Logroñés insistió y sin duda esta era la mejor opción porque realmente apostaban por mí, me sentía querido incluso antes de llegar.
-
¿Con qué expectativas llegas a este equipo?
- Llego con las expectativas muy altas. Sé que se ha hecho un buen equipo, un equipo sobre todo competitivo para poder volver a la Segunda División. Esta categoría la conozco de años atrás y mi intención es hacerlo lo mejor posible. Quiero competir al máximo y dar todo de mí.
-
Con doscientos partidos en Segunda, experiencia en Primera… ¿qué puedes aportar a la UD Logroñés?
- Sobre todo, en los malos momentos quiero aportar calma. Saber gestionar los momentos a lo largo de un partido y en el vestuario aconsejar a los jóvenes y que podamos competir bien en todos los tramos de la temporada. Momentos malos seguro que va a haber, pero quiero ayudar al equipo a levantarse.
-
¿Cuánto fútbol hay en Javi Castellano?
- Es una persona a la que le queda mucho fútbol y tiene muchas ganas. Cuando he jugado estos últimos años el físico me ha respetado bastante, he jugado a gran nivel. Yo creo que queda bastante fútbol, tengo bastantes ganas de seguir jugando y compitiendo.
-
Además de la experiencia, ¿con qué puedes contribuir al equipo?
- Juego bastante fácil con el balón, calmado y sin complicarme. Además, soy un poco agresivo en defensa, sé anticiparme bien al rival defensivamente y considero que también conozco la labor de saber como posicionarme en el campo, dependiendo del juego del rival, del momento en el que estemos en el partido… Eso te lo aporta la experiencia y los partidos que vas jugando.
-
La afición ha recibido más que bien tu fichaje, ¿qué les dices?
- Queremos apoyo. En esta categoría todos van a querer jugar el playoff y ascender. Sobre mí, les digo claramente que sean conscientes de que voy a dar todo lo que tengo por esta camiseta. También les digo que sean pacientes, acabamos de empezar y el año es muy largo, pero lo bueno está por llegar.