Existe un dicho popular que exclama que uno siempre vuelve a los sitios en los que fue feliz. El 2 de febrero de 2020, la UD Logroñés dio un golpe sobre la mesa en el Reino de León para asentarse en el primer puesto del Grupo II de la ya extinta Segunda B. Y este sábado 28 de mayo pasará a la historia blanquirroja, con el mismo escenario como testigo, por la clasificación de la Unión Deportiva Logroñés para los playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. Victoria de los blanquirrojos 1-2 frente a la Cultural y Deportiva Leonesa que permite a los riojanos disputar los playoffs tras alcanzar el 5º lugar del Grupo I de Primera RFEF.
Tras una atascada primera mitad por parte de ambos conjuntos, protagonizada por el calor y el nerviosismo propia de una última jornada de infarto, los protagonistas se marchaban a vestuarios con 45 minutos por delante y todo por decidir. Y después la reanudación, apareció el pichichi, apareció Iker Guarrotxena para poner por delante a la UD Logroñés en el primer minuto del segundo tiempo. Cuando el tiempo y el reloj parecían no querer avanzar, una jugada entre dos de los grandes protagonistas de esta temporada -Jonatan Dubasin e Iker Guarrotxena- volvió a terminar con el balón en el fondo de las mallas tras un disparo al primer toque del 10. Hubo tiempo para más, puesto que el exblanquirrojo Ander Vitoria metió el susto en el cuerpo a los riojanos con su gol en el 86’, aunque el resto del partido fue un ejercicio de carácter y aguante.
Pitido final y la Unión Deportiva Logroñés sumaba tres puntos, definitivos, para entrar en el playoff de ascenso, con el empate del filial celtiña ante la SD Logroñés. Quinto puesto para los blanquirrojos, que se verán las caras en Galicia frente al Villarreal B en su quinta participación en unos playoff de ascenso a Segunda División del fútbol español.
-
Valoraciones postpartido de Albert Aguilà
-
Las imágenes de la celebración en el Reino de León con la afición