Victoria trepidante (1-0) ante el líder, el Real Racing Club

Primer partido de este nuevo año, el 2019, y último de la primera vuelta, y todo ello ante el rival más fuerte del grupo, el todopoderoso líder, el Real Racing Club. Así llegaba el choque de este sábado en Las Gaunas, en vísperas de Reyes, y con una idea en mente: el mejor regalo, la victoria.

Pero ante un rival como el Racing ningún encuentro es sencillo y costó lograr el objetivo. Una primera parte muy disputada, en la que Víctor López tuvo el gol en sus botas, en dos ocasiones muy seguidas, antes del cuarto de hora de juego, pero el logroñés, que se estrenaba como delantero centro, no encontró el camino de la red. También tuvo sus opciones el equipo cántabro con una internada muy buena de Noguera y un tiro potente desde fuera del área de Rafa De Vicente que salió rozando el palo.

Tras el descanso, que estuvo marcado por la visita de los Reyes Magos, salieron ambos equipos con un juego intenso. Y ahí llegó el hachazo de la UD Logroñés: un balón en velocidad para Ñoño que le gana la partida a la defensa racinguista y ante Crespo no falla. Gol de ilusión.

Y a partir de ahí el Racing buscó el empate con Jon Ander y Noguera, entre otros, pero también la escuadra blanquirroja pudo ampliar diferencias con una ocasión de Andy en el centro del área, por ejemplo. Los riojanos supieron mantener el resultado e incluso hubo momentos en los que la afición coreó los pases a ritmo de olés…

Victoria por la mínima que sabe a más que tres puntos por el refuerzo moral de ganar al líder.

05012019riojapress-udl-fd-692512

FICHA DEL PARTIDO (1-0)

UD Logroñés: Miguel, Juan Iglesias, Flaño, Caneda, Bobadilla, César Remón, Ñoño (Santos, m. 68), Carles, Víctor López (Ander Vitoria, m. 82), Rayco (Andy, m. 33), Rubén Martínez.

Real Racing Club: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Julen Castañeda, Óscar Gil, Iñaki Olaortua (Rivero, m. 85), Sergio Ruiz, Berto Cayarga (Segovia, m. 69), Rafa De Vicente (César Díaz, m. 69), Jon Ander, Alberto Noguera, Enzo Lombardo.

Goles: 1-0, Ñoño, m. 57.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Colegio Vasco). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Flaño y Juan Iglesias y al visitante Enzo Lombardo.

Incidencias: 3.600 espectadores en el estadio municipal de Las Gaunas. En el descanso se tuvo la visita de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar, Baltasar, que hicieron el saque de honor y recibieron una camiseta blanquirroja.

REACCIONES POST PARTIDO

 

Leave a Reply

20 − 5 =