La Unión Deportiva Logroñés volvió a demostrar por qué es el mejor equipo visitante del Grupo II de Primera Federación en El Collao. En un ejercicio de efectividad, concentración y determinación, los blanquirrojos derrotaron al CD Alcoyano en su feudo (0-1) y volvieron a sumar tres puntos tras dos jornadas consecutivas con derrota.
El CD Alcoyano entró mejor al partido y disfrutó de una gran ocasión a balón parado para inaugurar al marcador, pero se encontró con el despeje de la defensa local en última instancia. Cuando poco a poco se igualaban los poderes de ambos conjuntos, Cristian Fernández, en un pase con tintes de fútbol americano, superó por alto todas las líneas blanquiazules. El esférico, antes de aterrizar en la frontal, fue controlado con el pecho a la perfección por Ricardo Schutte, que cruzaba el disparo y batía a Bañuz para marcar el primer (y, a la postre, definitivo) gol del encuentro. Tuvieron hasta tres ocasiones los blanquirrojos para aumentar la renta antes del término de los 45 primeros minutos, las tres con el mismo protagonista: Carlos Doncel. La primera, una falta botada desde el centro del campo que se fue envenenando y tuvo que despejar Bañuz dado que se colaba por la escuadra derecha; después, un libre directo al borde de la frontal que se iba desviado por alto y, por último y antes del pitido del descanso, un contragolpe perfectamente ejecutado (previo paradón de Gonzalo Crettaz) por la UD Logroñés finalizado por el chut de Jaime Sierra, que tuvo la mala fortuna de tocar en Doncel e irse fuera.
Con el equipo visitante dominando el marcador, se esperaba un guion para la segunda mitad en donde el Alcoyano llevara el control del juego y dispusiera de las ocasiones más claras para empatar la contienda. Y así fue. Si bien en la primera mitad fueron los blanquirrojos quienes dominaron el partido, en los segundos 45 minutos el equipo local llevó la batuta y gozó también de tres ocasiones claras para igualar el encuentro. Lo consiguieron en el 85′, pero el gol de Juanan fue anulado por introducir el balón con la mano en la portería defendida por Gonzalo. Tras defender con carácter, garra y un poco de fortuna, llegó el pitido final con el que se confirmó que la Unión Deportiva Logroñés había vencido en tierras alicantinas y volvía a la senda de la victoria. 13 puntos suma el equipo riojano en estas nueve primeras jornadas de Primera Federación, que le avalan como el sexto equipo mejor clasificado del Grupo II y el mejor equipo a domicilio de la categoría. La semana que viene, oportunidad de nuevo en tierras alicantinas, frente al Intercity CF.
-
La rueda de prensa al término del encuentro de Albert Aguilà:
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.