La Unión Deportiva Logroñés empató a cero contra el Guijuelo en la ida de la semifinal del playoff de ascenso a Primera RFEF. Excepcionalmente arropados por 300 aficionados blanquirrojos, que vieron el partido como pudieron en el fondo visitante, los chicos de Diego Martínez aguantaron el empuje local e intentaron adaptarse al irregular y duro césped de hierba artificial del Luis Ramos. El cara a cara con el conjunto salmantino registra ahora doce precedentes: cuatro victorias riojanas, seis empates y dos derrotas. La eliminatoria se decidirá en Las Gaunas el próximo domingo 19.
Después de una gris primera parte, en la que la defensa y Kike Royo sostuvieron el 0-0, el Logroñés redujo revoluciones al choque en la segunda, trató de bajar la pelota al suelo y ampliar el campo, aunque sin ocasiones claras. El juego directo del Guijuelo hizo trabajar a los centrales, Titi y Ugarte, que cumplieron con nota. Desde la portería a cero se quiso crecer, pero costaba un mundo trenzar varios toques seguidos. Lo mejor: el resultado. Porque otra igualada durante 120 minutos sirve para otorgar acceso a la final por subir, y la solidez mostrada atrás para resistir los envites rivales.
En el debe, generar más en tres cuartos y fase ofensiva, pero no es lo mismo el Luis Ramos que Las Gaunas. En Logroño, sólo el Valencia ha sido capaz de vencer en la presente temporada en los 90 minutos reglamentarios, un ‘primera’, en Copa del Rey y por 0-2. La Unión Deportiva Logroñés firmó por primera vez en su historia un curso liguero invicto en su estadio. Y en casa se resolverá la serie. Los 300 de Guijuelo y muchísimos blanquirrojos más empujarán desde las gradas. La fortaleza del bloque de Diego y su gente. Juntos para buscar el primer paso en el objetivo de alcanzar la Primera RFEF.
Alineación: Royo; Yasin, Titi, Ugarte, Codina; Seguín (65’), Urcelay, Sarriegi, Madrazo (75’); Arias (75’) y Jony (83’). Cambios: Unai (65′), Goti (75’), Bravo (75’) y Yurrebaso (83’).