La Unión Deportiva Logroñés se fundó el 24 de junio de 2009. En este 15 aniversario, haremos un repaso por bloques de cinco años de historia. El periodo inicial, que detallamos ahora, estuvo marcado por el objetivo de crecer y de devolver a Logroño y a La Rioja al fútbol profesional.
En su primera temporada, la 2009-2010, el equipo se presentó ante el Castilla y debutó en Segunda División B en el Grupo III, enfrentándose a clubes valencianos, catalanes y baleares, y logrando el noveno puesto en la clasificación bajo las directrices del técnico serbio Josip Visnjic.
En la siguiente campaña, la 2010-2011, la Unión Deportiva Logroñés disputó por primera vez la Copa del Rey, aunque cayó eliminada contra el Valencia. Con la incorporación de Nacho Martín como nuevo técnico blanquirrojo, se alcanzó una sexta plaza y la valiosa opción de volver a la Copa.
Durante el curso 2011-2012, el club, bajo las órdenes del entrenador riojano Nacho Martín, entró en una racha negativa de resultados. De esta forma, Pepe Calvo tomó su relevo como nuevo míster. Con su llegada, se acumularon victorias, llegando a existir la posibilidad de entrar en los puestos de playoff, aunque finalmente no se consiguió. El conjunto terminó la temporada con una destacada quinta plaza, posición que aseguraba la participación en la Copa del Rey una vez más.
En la siguiente campaña, la 2012-2013, repitió en el banquillo Pepe Calvo. Se intentó construir el bloque en base al éxito de la temporada anterior, pero se encontraron distintas dificultades y amenazaba el descenso de categoría. Así, el riojano Raúl Llona se encargó de consumar la permanencia con un 14º lugar.
Por último, en la 2013-2014 continuó Raúl Llona a los mandos en el Grupo I de Segunda División B, consiguiendo la 11ª posición con 46 puntos y 36 partidos disputados (12 victorias, 10 empates y 14 derrotas). Pronto se afrontarían los playoff de ascenso a Segunda División…