Conoce Logroño, Las Gaunas, el fútbol del Norte… El nuevo director deportivo blanquirrojo Manu Franco (Larrabetzu, Vizcaya, 1973) aterriza en la UD Logroñés con mucha ilusión, ambicioso con el reto y con confianza en las posibilidades tanto propias como del club. Sabedor de cómo funciona el fútbol, también tiene palabras para la afición a la que le pide calma, “que no se preocupen, el equipo va a competir”.
– ¿Cómo afrontas el reto de venir a Logroño?
– Desde que recibí la llamada de que querían conocerme y presentarme el proyecto, etc., la verdad que estoy con ilusión, con ganas. Me parece un sitio bonito para trabajar, con posibilidades de mucho, pero sobre todo tengo ilusión y ganas de estar ya en la ciudad y empezar con este nuevo proyecto.
– En lo profesional, conoces la Segunda B, ahora Primera RFEF, ¿qué esperas aportar, cuál es tu sello?
– Creo que es importante para esta categoría que es nueva, pero que a priori tiene pinta de ser muy atractiva y bonita, manejar los mercados de Segunda y de la antigua Segunda B (ahora Primera RFEF), y es algo que hemos trabajado mucho en la SD Ponferradina, que controlamos, que hemos seguido muy de cerca y ese creo que es el mercado de la UD Logroñés. En ese sentido voy a aportar mucha experiencia en ese mercado y conocimiento y sobre todo la ilusión de crecer y conseguir uno de los objetivos principales que será jugar el playoff y luego el siguiente intentar ascender.
– Vienes con las metas muy claras…
– Sí, sí, yo si doy este paso… Estaba la verdad muy contento en Ponferrada, las cosas me estaban saliendo muy bien, con muchos amigos, muy querido en el club, me han enseñado muchas cosas; pero bueno, al final es una experiencia nueva el estar de primera espada y en un proyecto que me parece muy interesante y, como he dicho antes, con muchas posibilidades de hacer las cosas y hacerlo bien, y por lo tanto me he animado y he dado el paso de abandonar Ponferrada y recalar en Logroño.
– Eres de cerca, de Bilbao, conoces Logroño, has jugado aquí con el Arenas… ¿eso también suma?
– Sí, hombre, claro está. Cuando he sido jugador y ahora en el otro lado de la secretaría técnica y la dirección deportiva estoy acostumbrado a moverme y vivir en ciudades diferentes, pero claro que es importante estar a poco más de una hora de mi familia, eso también se tiene en cuenta. Me ha animado. Conozco Logroño, he jugado contra el Logroñés, conozco la ciudad; es un equipo que tiene a mucha afición, que tiene a mucha gente por detrás, gente que vive el fútbol, una ciudad futbolera, así que creo que es un reto y un reto bonito para mí.
– Hablando de afición sabes que está ansiosa porque arranque el nuevo Logroñés de la 21/22, y tú estás al frente, ¿qué les dices?
– Entiendo e imagino, que como esto del fútbol es así, estarán nerviosos porque a estas alturas no hay director deportivo, no hay entrenador, no hay plantilla: les digo que hay tiempo de sobra, que se va a hacer buena plantilla, que se va a trabajar muy duro y que no se preocupen, que el equipo va a competir y va a competir bien y que vamos a intentar devolver al Logroñés donde se merece. Es una pena que ha sido un año en el que el equipo ha estado en LaLiga SmartBank y no lo han podido disfrutar, así que a ver si podemos hacer en el futuro que disfruten.