AFA Rioja y la UD Logroñés, unidos por el Día Mundial del Alzheimer

Carlos Guinea (portero del CD Logroñés en la temporada 1953-54) todavía recuerda el rugir de las antiguas Las Gaunas, lo que se sentía cuando la afición aplaudía, cuando se marcaba un gol o cuando él hacía un paradón. Son cosas que todavía la enfermedad del olvido no ha conseguido borrar de su memoria. Él es uno de los 150 usuarios directos de AFA Rioja, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Rioja.

Precisamente con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, este sábado 21 de septiembre, la UD Logroñés va a colaborar con AFA Rioja. Y lo va a hacer premiando a quienes apoyen a esta entidad social que cuenta con dos centros en Logroño (calle Somosierra y calle Manresa). En concreto, en las siete mesas de cuestación que se ubicarán en las calles de Logroño este día 21, también fiesta de San Mateo, aquellos que donen a AFA Rioja una cantidad igual o superior a 20 euros tendrán la posibilidad de ir gratis al próximo partido de la UD Logroñés en casa, el domingo 28 de septiembre, frente a la CD Tudelano.

Una apuesta por la Responsabilidad Social 

“Dentro del concepto de Responsabilidad Social Corporativa, y más coincidiendo con la efeméride del Día Mundial del Alzheimer, hemos querido conocer y apoyar a AFA Rioja para poner nuestro puntito e intentar concienciar a la sociedad logroñesa. Queremos estar muy de parte de todo este tipo de asociaciones”, subraya Juanjo Guerreros, vicepresidente del club blanquirrojo.

“Tiene mucha importancia mostrar la problemática de todos los aspectos relacionados con la enfermedad, para que todos seamos conscientes de ello y de los recursos que ofrecemos en AFA Rioja”, destaca Alberto De Pablo, presidente de la asociación, que aplaude “el gesto solidario de la UD Logroñés con nosotros”.

Así pues, este sábado a partir de las 11 horas, se jugará otro partido, el de apoyo a los afectados por el Alzheimer. Una iniciativa que levanta entusiasmo en el propio Carlos Guinea: “Apoyar a AFA y vete gratis al fútbol”, resume con los brazos en alto, mientras se le escapa a mitad de la frase un grito de “gool”. Las pasiones nunca mueren.

Leave a Reply

1 + 8 =