Ander Vitoria: “No prometo cifra de goles, pero sí mi trabajo y mi capacidad en el campo”

El delantero centro es uno de los puestos que más se demanda y, en este sentido, la Unión Deportiva Logroñés acaba de anunciar la llegada de Ander Vitoria (22 enero 1990), proveniente del Barakaldo CF. Tras una buena temporada, el año pasado, el delantero vizcaíno se muestra prudente en sus primeras declaraciones, pero ambicioso en la meta del ascenso y con ganas de aportar su trabajo y goles.

– Contabas con distintas opciones para esta temporada y finalmente te has decidido por la UDL, ¿qué te ha hecho decantarte por el equipo blanquirrojo?

– Después de la temporada pasada y de un verano un poco movidito, el proyecto que me ha presentado la Unión Deportiva Logroñés me parece apasionante, bueno y para intentar ascender. Esto es lo que me ha hecho firmar por Logroño.

– Por tanto, parece claro el objetivo…

– Sí, cuando me reuní con algunos directivos me plantearon cuál iba a ser el objetivo, y está claro que un club como el Logroñés tiene que ascender a Segunda División.

– El puesto de delantero centro siempre es uno de los que más expectativas genera, ¿qué esperas ofrecer tú?

– Obviamente los delanteros a veces vivimos de rachas, de buenos años, de otros no tan buenos… Yo no voy a decir ni cifras de goles, pero lo que sí prometo es trabajo, mi capacidad en el campo y fuera de él. Y sobre todo las ganas y el compromiso con el club.

– Tienes experiencia en Segunda B, el curso pasado lograste tu mejor cifra goleadora, con 17 tantos. ¿Estás en tu mejor momento?

– Puedo estar en un nivel de madurez futbolístico bastante alto. Es cierto que llevo varios años en la categoría, conozco bastante bien el grupo (II) y sí que puedo estar en un momento bastante alto en mi carrera.

– Para la afición blanquirroja, que siempre demanda un nueve, ¿qué les dirías si tuvieras la oportunidad?

– Les diría que me voy a ganar la confianza en el campo, día a día, y que espero gratificarles lo mejor posible, que estén contentos con mi trabajo y que animen al equipo lo máximo que puedan que lo vamos a necesitar seguro.

Leave a Reply

veinte + cinco =