“Me llama mucho el club, la ciudad, el estadio, la afición… No me lo pensé”

Formado en la cantera de Lezama, como varios de los actuales blanquirrojos (Ander Vitoria, Lander Olaetxea, Gorka Pérez…), Andoni López se une a la disciplina de la UD Logroñés cargado de buenas referencias de los exrojiblancos, con la experiencia de haber pisado Las Gaunas como visitante y con su bagaje de cumplir la tercera temporada en la categoría y haber ascendido a Primera con el Elche CF.

– Finalmente acabas en la UD Logroñés, ¿cómo ha sido tu fichaje?

– Terminé la pasada temporada hace muy poquito. Antes de acabar con el Elche ya sabía del interés del Logroñés. Cuando mis representantes me dicen que el interés es alto, que apuestan fuerte por mí, intento no escuchar muchas más ofertas. Me llama mucho el club, la ciudad, el estadio, la afición… He jugado dos partidos como visitante y sé de la afición que tiene el Logroñés y en ese sentido no me lo pensé mucho más e intenté agilizarlo.

– Llegas recién ascendido a Primera a un recién ascendido a Segunda, ¿qué nos puedes decir?

– Al final es cierto que el Logroñés es recién ascendido, pero los últimos años la Segunda División ha sido muy dura para todos. El hecho de llevar varios años en la categoría, incluso el ser de Primera o de los que están a caballo entre las dos categorías no significa que vayas a pasar de rositas o promocionar para ascender. La realidad es que la categoría es muy complicada. No hay prácticamente favoritos, sí que es verdad que hay equipos con presupuestos muy altos, pero es una temporada muy larga y el hecho de ser recién ascendido o descendido no te hace ser más o menos favorito, para nada.

– En lo futbolístico, ¿qué esperas aportar?

– Esta va a ser mi tercera temporada en la categoría y creo que ya he pasado por todo tipo de momentos tanto en Almería como en Elche, este último año. Sobre todo, aportar mucha intensidad, compañerismo, ser uno más, ayudar en todo lo que pueda, ponérselo muy difícil al mister, aportar competitividad dentro del vestuario. Y a partir de ahí ya se verá, según vaya el año. Pero soy un jugador que nunca baja la cabeza, que da lo máximo y lo mejor de sí, e intentaré seguir por ese camino este año.

– Con alguno de nuestros actuales jugadores has coincidido, ¿qué te han dicho?

– Sí, coincidí directamente con Gorka y Lander, y como rival bastantes años con Ander Vitoria. Me han dicho que vengo a una ciudad que se vive mucho el fútbol, que están con el equipo, que jugar de local en Las Gaunas realmente impacta. Y a partir de ahí, que es un club humilde, muy profesional, que para lo bueno y lo malo siempre va a estar con los jugadores y eso también ha hecho que venga aquí.

– Hablas de Las Gaunas, pero de momento la afición no podrá estar, ¿cómo vivís eso los jugadores?, ¿qué les puedes decir a la afición?

– Las condiciones ahora mismo son las que son. En mi caso sé lo que es jugar un playoff de ascenso a Primera sin gente, y las últimas once jornadas. Pero quieras o no, aunque no estén en el campo, los días antes del partido, sobre todo cuando juegas en casa, la afición se nota, se nota en el apoyo que recibes, y eso es muy importante. Y más porque aunque durante el partido no tienes a la gente, sabes que están detrás, que te están animando, intentando que te salgan las cosas bien… Sabemos la responsabilidad que tiene jugar partidos cuando la afición no está en el campo, que lo pasan mal y que tenemos su apoyo, por eso, estamos contentos.

Leave a Reply

dieciocho − seis =