Antonio Marchena: “Cuando surgió la opción, hice lo posible por venir a la Unión Deportiva Logroñés”

El medio Antonio Marchena, incorporación en el mercado de invierno de la temporada 2023-24, firmó por la Unión Deportiva Logroñés tras terminar su vinculación con el Melilla. Formado en las categorías inferiores del Betis, este centrocampista andaluz de buen toque y visión, de 21 años, empezó la campaña en el conjunto de la ciudad autónoma, con el que disputó 16 encuentros y 503 minutos en Primera RFEF. Marchena se quedó con la última vacante Sub-23 que faltaba por completar en la plantilla.

¿Qué tal estos primeros días como jugador de la Unión Deportiva Logroñés?

Estoy sintiendo una gran acogida por parte de todos los compañeros. Veo un grupo muy sano, con mucha competencia, y con las ganas puestas en conseguir el objetivo, que es el ascenso. Los nuevos vamos a sumar, vamos a remar, hay que aportar el granito de arena para subir de categoría.

¿Fue importante la Ciudad Deportiva en la decisión de firmar por la entidad?

Me sorprendió muy gratamente desde la primera vez que entré. Está al nivel de otras instalaciones de élite de Primera División. Todas las facilidades son una pasada, me noto supercómodo y se puede trabajar en todos los aspectos que uno quiere fortalecer y mejorar. Me siento muy contento de venir aquí, no tuve dudas cuando surgió la opción, e hice lo posible por recalar en la Unión Deportiva Logroñés.

¿Por qué la elección de este club?

Lo escogí porque siempre me he considerado un jugador de mucha ambición, que pretende alcanzar siempre lo máximo, y el reto del Logroñés me parece muy bonito. Deseamos ascender, y estoy orgulloso y alegre de la elección que hice para dejar a la entidad donde al menos se merece estar.

¿Referencias de Logroño y del vestuario a través de compañeros o excompañeros?

Nunca había visitado antes la ciudad, pero es muy acogedora y la gente te ayuda en lo que puede. Cuando esté más asentado, la conoceré más. Respecto a mi integración, coincidí en el Betis con Daza y con Miki, y me van facilitando en todas las necesidades que están surgiendo.

Por último: el objetivo de la temporada está claro, ¿no?

Ascender, sí o sí. Trabajar tanto individual como colectivamente para hacerlo lo mejor en esta recta final, y después tirar para adelante con este pedazo de club.

Compartir:

Facebook
Twitter