Primeros tres puntos con el 1-0 en el debut liguero frente al Deportivo Aragón

La Unión Deportiva Logroñés empezó la temporada 2024-25 con un triunfo por 1-0 ante el Deportivo Aragón. La última vez que el conjunto blanquirrojo venció en el duelo inaugural de una campaña fue el 20 de agosto de 2017, 1-2 sobre otro filial, el Bilbao Athletic. Como local hay que remontarse a la 2015-16, 3-0 sobre el Compostela. Y Miguel Flaño, 13º técnico en dirigir en competición oficial al Logroñés, debutó con victoria, un hito que sólo alcanzaron anteriormente Nacho Martín, Sergio Rodríguez y Albert Aguilà. Datos que hablan de lo que siempre cuesta ganar.

Para el entrenador navarro, “lo importante es sumar tres puntos y seguir creciendo”, porque se mostró autocrítico: “No estuvimos reconocibles, nos faltó más engranaje en el juego y en distintas fases nos superaron. Aunque los chicos se exprimieron y sacaron una muy buen actitud, espero que continuemos mejorando y hagamos las cosas como sabemos”. Y eso que nada más comenzar el choque se pudo poner el 1-0, ya que Rodríguez paró el disparo de Madrazo y Gualda y Lupu dispusieron de sendos rechaces para anotar. Gualda se encargó de marcar el primer tanto del curso, en el segundo poste a la salida de un córner en el 40′. El propio medio vasco, Riki, Pau, Nájera o Barrero contaron con buenas ocasiones para ampliar el marcador, que se quedó en 1-0 con la portería a cero y un ejercicio de control y pragmatismo. Primer más tres, a mirar a la segunda jornada, contra el Alavés B el próximo domingo 8 en Vitoria… y a seguir trabajando.

Alineación: Daza; Yasin, Ugarte, Bobadilla, Mateo; Pau (59′), Gualda (69′), Garrido; Madrazo (69′), Lupu (80′) y Riki (80′).

Cambios: Nájera (59′), Sarriegi (69’), Agüero (69’), Monreal (80′) y Barrero (80’).

Goles: 1-0. Gualda (40′).

Compartir:

Facebook
Twitter