Broche de oro del 2019 en Las Gaunas: victoria del líder ante el Leioa

Nunca se le había ganado al Leioa y se tenía ganas de cambiar la tendencia. Lo reconocía el entrenador blanquirrojo, Sergio Rodríguez en la previa, y los estadistas lo recordaban antes de esta jornada 17. Los de Jon Ander Lambea venían recuperando buenas sensaciones, con resultados positivos tras un mal inicio de curso.

Sin embargo, pronto Ander Vitoria puso diferencias: minuto 12, Iturrioz saca el balón jugado con su defensa, y el ariete blanquirrojo anda listo para cortarlo y marcar el primero. A partir de ahí, se sucedían las jugadas a balón parado para los de Leioa. Aun así, a la media hora,  Rubén casi sorprendía con un cabezazo hacia atrás, previa peinada de Vitoria.

Tras el descanso los riojanos hicieron pronto los deberes. Corría el minuto 49 cuando el nueve, Ander Vitoria, sumaba el doblete: falta botada por Ñoño y cabezazo del delantero. Y casi cuando se seguía celebrando el segundo gol, llegó el tercero, de nuevo a balón parado: córner que saca Iñaki y Andy remata de cabeza.

Llegaron entonces minutos en los que el Leioa subió líneas y la UD Logroñés trató de abrir más brecha a la contra. Corría el cronómetro y cuando se esperaba el final del encuentro Monje acortó distancias (3-1), en el 82. Ya cuando el luminoso anunciaba el tiempo reglamentario: gran contra, liderada por Ñoño, que le deja el balón a David para que haga el cuarto del mediodía.

Todo el mundo esperaba el pitido final y entonces se señaló un penalti que lanzó el gaditano, Ñoño, y evitó Iturrioz. Tras ello, fin del partido, tres nuevos puntos y mantenimiento de liderato para cerrar el año 2019 en Las Gaunas.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miño, Miguel Santos (Gorka, m. 72), Caneda, Zabaco, Iñaki, Jaime Sierra, Andy, Ñoño, Rayco, Ander Vitoria (David, m. 75), Rubén Martínez (Víctor Socorro, m. 81).

SD Leioa: Iturrioz, Berasaluce, Juaristi (Yurrebaso, m. 53), Fran Sota, Madrazo (Monje, m. 57), Marc Baro, Ibargoien, Raly Cabral (Iriondo, m. 67), Mikel Pradera, Ribeiro, Egiluz.

Goles: 1-0, Ander Vitoria, m. 12; 2-0, Ander Vitoria, m. 49; 3-0, Andy, m. 52; 3-1, Monje, m. 82; 4-1, David, m. 90+.

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez, colegio asturiano. Mostró cartulina amarilla a los locales Jaime Sierra, Ander Vitoria e Iñaki, y a los visitantes Berasaluce, Ibargoien y Mikel Pradera.

Incidencias: 3.047 espectadores, en Las Gaunas.

REACCIONES POSTPARTIDO 

Leave a Reply

4 × dos =