Lo definió bien el entrenador, Diego Martínez, en su valoración posterior al 1-1 en la ciudad deportiva del Zaragoza: “Mientras en el Deportivo Aragón se sienten contentos con el empate, nosotros nos vamos fastidiados por todas las ocasiones de las que dispusimos y no conseguimos materializar”. El plan diseñado funciona, hasta la hora de definir. Se genera, se buscan ventajas, se intenta… y cuesta finalizar el buen trabajo. En cuanto se afile el colmillo será otra historia.
Calavia, portero local, amargó la mañana a los delanteros blanquirrojos, aunque para eso estaba. El meta blanquillo sacó tres manoplas tremendas en la primera mitad a cabezazos de Yurrebaso, Seguín y Urcelay. Aitor tampoco acertó en un mano a mano que mandó por encima del larguero. Cuatro clarísimas para irse con ventaja al descanso, pero hubo que remontar el 1-0 de Vacas, rematado tras un rebote y un fallo de marcaje a la salida de un córner.
Los cambios introducidos en la segunda parte activaron al equipo por las bandas y por dentro. Enzo y Unai aportaron velocidad y dinamismo, y Cobo, empuje desde la segunda línea. Sin embargo, Calavia volvía a negar el gol a Vitoria y a Unai. Menos mal que ese rechace lo cazó en el 90’ Enzo, que lleva dos tantos en sus últimas dos actuaciones. Un futbolista en racha y con la flecha ascendente, como en el FIFA. El 1-1 permite al cuadro logroñés continuar invicto en la presente temporada, en cinco choques de Copa Federación y seis jornadas de Segunda RFEF, pero el liderato, que ahora ocupa el Bilbao Athletic, se aleja a cinco puntos. El miércoles, nuevo compromiso: L’Entregu. A 90 minutos de la clasificación para la Copa del Rey.
Alineación: Royo; Yasin, Ugarte, Codina (80’), Iñaki; Goti (60’), Urcelay, Sarriegi, Seguín (60’); Arias (80’) y Yurrebaso (65’). Cambios: Unai (60’), Enzo (60’), Vitoria (65’), Capde (80’) y Cobo (80’). 1-0. Vacas (36’). 1-1. Enzo (90’).