No saltó la sorpresa en Las Gaunas. Un gol de Gozálbez en el descuento de la primera mitad y otro de Diego López a punto de alcanzar el 90’ dieron el pase a la segunda ronda de Copa del Rey al Valencia. Lo intentaron los blanquirrojos, buscaron la portería de Jaume, pero no hubo acierto rematador. A la tercera tampoco fue la vencida… y los ches superaron la eliminatoria copera, como en las temporadas 2010-11 y 2019-20. Y, como dijo el entrenador, Diego Martínez, “se compitió, se peleó hasta el final y se disfrutó de un gran ambiente entre dos aficiones históricamente hermanadas”. 8.010 espectadores poblaron las gradas de Las Gaunas, sexta mejor entrada de la historia del club.
Nunca se había vivido tanta diferencia de nivel en un compromiso de la Unión Deportiva Logroñés: tres categorías, las que van de Primera División a Segunda RFEF. Sin embargo, se plantó batalla, se jugó muy bien por fases y se apretó a un ocho veces campeón de Copa. Titi, segundo capitán, se partió literalmente la cara por el escudo. Su corte en el pómulo requirió de puntos. Buena imagen, orgullo y corazón, como el resto de sus compañeros. Lástima de los tantos al borde del descanso y del cierre, que dejaron groguis a los locales y sin capacidad de respuesta. Ahora toca la guerra que importa: la liga regular. Este domingo, visita al Barakaldo, rival directo por el ascenso.
Alineación: Daza; Beñat, Liza, Titi, Iñaki; Unai (78′), Cobo, Sarriegi (68’), Seguín (57’); Capde (78′) y Vitoria (57’). Cambios: Enzo (57’), Jony (57’), Urcelay (68’), Goti (78’) y Yurrebaso (78’). 0-1. Gozálbez (46’). 0-2. Diego López (87’).