La Unión Deportiva Logroñés vuelve a colocar a la capital de La Rioja en el mapa futbolístico y se medirá con el Valencia, un club con el que se guarda un excelente trato, en la primera eliminatoria de la edición 2023-24 de la Copa del Rey. El choque se disputará en Las Gaunas en principio el próximo miércoles 1 de noviembre, con horario todavía por confirmar.
Con la victoria por 0-1 ante el L’Entregu, en los cuartos de final de la Copa Federación nacional, se alcanzó la 13ª participación copera (novena consecutiva). Al Logroñés le correspondía recibir a un primera pasara lo que pasara (excepto Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna, los cuatro de la Supercopa, exentos). Y tocó el Valencia, ocho veces campeón del torneo (como en los cursos 2019-20 y 2010-11).
Para el entrenador, Diego Martínez, “una satisfacción”: “Me siento muy contento de que venga una entidad de su prestigio y con la que siempre ha habido muy buena relación. Deseo que vivamos una fiesta con nuestros aficionados y los suyos, y por supuesto pelear por clasificarnos o lograr el mejor resultado, para ofrecer una alegría a nuestra gente”.
En total, los blanquirrojos han superado 15 cruces de Copa del Rey y han llegado en dos ocasiones a la cuarta ronda, su tope histórico. En la temporada 2015-16, el Sevilla noqueó al conjunto riojano y en la 2010-11, precisamente el Valencia, dos grandes de Primera División. En el recorrido de 2011 se ganó a tres equipos: Alavés, Cerceda y Badajoz.
Además, los chicos de Diego Martínez siguen en liza en Copa Federación: la semifinal frente al Badalona Futur se jugará en Logroño el 25 de octubre y una hipotética final, fuera de casa el 22 de noviembre.