Cuatro de cuatro en la cuenta de victorias: 0-1, en Tajonar

En estos momentos podría decirse que no hay tres sin cuatro en la Unión Deportiva Logroñés y se cumpliría con lo vivido: cuarto triunfo consecutivo para los blanquirrojos. Esta vez tocaba visitar uno de esos feudos que en la trayectoria del equipo logroñés no se ha dado bien, en lo que a resultados se refiere: Tajonar.

Enfrente un filial, el osasunista, que todos coincidían en denominar “atípico”: muy fuerte físicamente, dominador… Y así lo confirmaban hasta el momento los resultados en casa: pleno de victorias y con suficiencia.

La UD Logroñés lo sabía y así se fue trenzando un partido difícil, intenso, disputado, con dos férreas defensas. De esos encuentros poco vistosos para el espectador, pero llenos de matices, de detalles, de movimientos clave.

Tras una primera parte en la que los hombre de Sergio Rodríguez fueron mejorando con el paso de los minutos, e incluso tuvieron sus opciones de adelantarse a través de Ñoño y Ander Vitoria, llegó el descanso. A la vuelta de vestuarios, siguió la intensidad por bandera y con la UD Logroñés en busca del gol. Unos primeros minutos en los que se sucedieron los jugadas ofensivas.

Y llegó la primera sustitución y con ella el cambio de sistema: la entrada de David en la delantera con Vitoria varió el dibujo en ataque, pero también en defensa con tres hombres cerrando (Caneda, Andy y Zabaco) y dos laterales carrileros. Sin embargo, fue en una jugada a balón parado, una falta que botó Iñaki y peinó Zabaco, cuando el delantero asturiano David hacía su primer tanto en liga, corría el 77. Tan solo un minuto después Calvillo recibía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez hombres.

A partir de ahí los riojanos supieron aguantar el marcador, controlar el tempo del partido y hacer que al final de los noventa minutos los tres puntos se fueran a Logroño. Tres más, y van 12 de 12 posibles.

FICHA TÉCNICA

Osasuna B: I. Álvarez, Samuel, Endika, Liza, Berruezo, (Jony, m. 85), Santafé (Javi Martínez, m. 79), Calvillo, Barbero, Hualde (Aimar, m. 81), Marcos Mendes, Mariano.

UD Logroñés: Miño, Iago López, Caneda, Zabaco, Iñaki, Errasti, Andy, Olaetxea, Rubén M. (Javi Álamo, m. 89), Ander Vitoria (Rayco, m. 80), Ñoño (David, m. 63).

Goles: 0-1, David, m. 77.

Árbitro: Ekaitz García Arriola (Colegio vasco). Mostró doble cartulina amarilla al local Calvillo, por lo que fue expulsado en el minuto 78, y amarilla a Liza; por parte riojana amonestó a Errasti.

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de Tajonar, sin presencia de afición blanquirroja, por motivos de seguridad.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

seis + dos =