Debut agridulce en LaLiga Smart Bank, tras la derrota en El Molinón

El 12 de septiembre de 2020 siempre quedará en la historia de la Unión Deportiva Logroñés como el día del debut en Segunda División, en LaLiga Smart Bank. Y todo en un escenario de categoría: El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’.

Sin el calor habitual de la afición sportinguista, pero aun así en un estadio impresionante, comenzó el partido. El azar había querido que solo diez días antes ambos equipos se hubieran visto las caras en una prueba de pretemporada, pero nada tenía que ver con la primera jornada de Liga. Y el Sporting quiso hacerse con la manija del partido. Los riojanos, bien plantados en zona defensiva y mitad de campo, también tuvieron fases de control del balón, aunque sin ocasiones manifiestas de gol.

Los locales eran más incisivos, con Manu García rompiendo entre líneas. Entonces un pase al espacio dejó a Djuka dispuesto para el fusile y su chut se fue al palo, corría el minuto 23. Aun así los blanquirrojos esperaban su momento y no pasaban excesivos apuros, buscando salir rápido, aunque eso en ocasiones producía imprecisiones.

Sin goles se fueron al descanso. Tras el receso, el Sporting salió más al ataque y Miño tuvo varias intervenciones de mérito, como el despeje al tiro potente de Manu García. Los acercamientos de la UD Logroñés llegaron en jugadas a balón parado, pero no alcanzaron la meta de Mariño.

Con el paso de los minutos, en la recta final, el conjunto sportinguista arreció el área blanquirroja. Era momento de sufrir, en una categoría que si por algo destaca es por lo igualada y competida. Avanzaba el 88 cuando Djuka iba a romper la igualdad, quebrando a la defensa riojana, y fusilando la portería… 1-0. La UD Logroñés intentó el peligro desde el córner, pero no hubo tiempo de remontar.

Primera cita en LaLiga profesional, inolvidable, pero con la mente puesta ya en los siguientes retos.

FICHA DEL PARTIDO

Sporting de Gijón: D. Mariño, Bogdan, JC Gabin, Borja López, Pablo, Pedro Díaz, Javi Fuego, Gaspar (Álvaro, m. 75), Manu García, Aitor G. (P. Pérez, m. 90+), Djuka.

UD Logroñés: Miño, Iago López, Álex Pérez, Gorka, Iñaki, Errasti (J. Sierra, m. 70), Andy, Zelu (Bobadilla, m. 87), Rubén M. (Andoni López, m. 62), Olaetxea (D. Petcoff, m. 62), A. Vitoria (David, m. 70).

Goles: 1-0, Djuka, m. 88.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla al local Bogdan y al visitante Errasti.

POSTPARTIDO

Leave a Reply

14 − diez =