Empate ante la Real B para comenzar el 2020 en Las Gaunas

Tras un año espléndido, con 84 puntos conseguidos en el 2019, y líderes en la actual temporada, tocaba volver a Las Gaunas y estrenar el 2020. Enfrente, uno de los filiales que mejor fútbol despliegan y con una propuesta de juego donde la posesión es la clave: la Real Sociedad B, entrenada por Xabi Alonso.

Y pronto los donostiarras hicieron gala de su característica principal y se quedaron con el balón. La UD Logroñés esperaba, a sabiendas, a que llegara la opción de poner en juego su punto fuerte: las transiciones veloces. Un partido entretenido, con buenos acercamientos de los blanquirrojos en la parte final del primer tiempo. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, el encuentro fue de ida y vuelta, con los riojanos buscando el gol. Una de las jugadas más destacadas llegó con un carrerón espectacular de Iñaki, desde la defensa hasta el área rival, y ahí acabó despejando Unai Aguirre. Corría el 72.

Pero no fue la única: Víctor Socorro contó con su ocasión, en el segundo palo, pero el guardameta vasco le tapó el tiro. Las Gaunas rugía, el equipo se dejaba el alma, y salían los balones desde Miño, hasta la delantera, pasando por el medio campo. Así surgió, por ejemplo, la ocasión de David que se revolvió en la frontal del área y su disparó lo atrapó Aguirre.

Al final, empate sin goles en el feudo blanquirrojo, campeones de invierno y a la espera de la siguiente cita: Copa del Rey, sábado, 20h, Las Gaunas, ante el Cádiz Club de Fútbol.

FICHA DEL PARTIDO 

UD Logroñés: Miño, Santos, Caneda, Zabaco, Iñaki, Errasti, Andy, Olaetxea (Víctor Socorro, m. 74), Ñoño (Jaime Sierra, m. 88), Rubén M., Ander Vitoria (David, m. 56).

Real Sociedad B: Unai Aguirre, Zubimendi, Arambarri, Jon Pacheco, Roberto López (Garrido, m. 89), Veiga, Jeremy Blasco, Navarro (Djouahra, m. 60), Alkain (Thior, m. 73), Ezkurdia, Julen Lobete.

Árbitro: David Iglesias Gutiérrez, colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Caneda, Errasti, al entrenador visitante Xabi Alonso, a Unai Aguirre

Incidencias: 3.435 espectadores en Las Gaunas.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

cinco + 20 =