Empate en Merkatondoa con sabor agridulce (2-2) y mantenimiento del liderato

Con unos cuatrocientos aficionados blanquirrojos en las gradas de Merkatondoa, el encuentro frente al CD Izarra arrancaba con todo a favor. Y pocos minutos después iba a ser mayor la ventaja: en el minuto 11, falta que bota Iñaki, Caneda toca de espuela en el área y Zabaco de chilena adelanta a la UD Logroñés. Impresionante gol, digno de enmarcar.

Los riojanos con un sistema de juego diferente al de otras ocasiones (tres defensas centrales, dos carrileros y dos puntas) llevaba el tempo del partido, aprovechando sus puntos fuertes como son los contragolpes. De este estilo iba a ser el segundo tanto: David se hace un autopase en el centro del campo y en un carrerón por el costado izquierdo pisa área y se la cuela al guardameta Álex Ruiz por debajo de las piernas. Minuto 17 y 0-2 en el marcador. Un escenario soñado. Los izarristas trataron de acortar distancias y a la media hora de encuentro Miño sacó una gran mano para despejar un tiro de Toni.

Sin embargo, los partidos duran 90 minutos y en la segunda parte las cosas iban a cambiar. Y eso que la UD Logroñés comenzó mejor y en busca del tercero, pero poco a poco el Izarra fue subiendo líneas. En el 68 otra vez Miño evitó el tanto de Laborda, pero en la siguiente jugada, en un córner, Allala hizo el primero de los navarros.

Entonces, en el 74, llegó el penalti a favor de los blanquirrojos por derribo a David: lanzó Rayco y en una buena estirada Álex Ruiz desbarató el tercero riojano. A partir de ahí se sucedieron las jugadas de peligro en ambas áreas. Y en el 84, Pablo Ruiz, empató para el Izarra. Después los riojanos siguieron buscando el gol de la victoria pero ante ellos estaba el guardameta Ruiz que voló para sacar un balón de Rayco que se alojaba por la escuadra y al minuto siguiente (89) otro remate de Andy.

Al final, reparto de puntos en Merkatondoa y una semana más la UD Logroñés continúa líder del grupo II.

FICHA DEL PARTIDO

CD Izarra: Álex Ruiz, Eguaras, Cabrera, Allala, Eneko (Pablo Ruiz, m. 50), Ruper (Laborda, m. 61), Cisneros, Hinojosa, Yoldi (Jorge Adán, m. 90), Valdo, Toni.

UD Logroñés: Miño, Iago López, Caneda, Zabaco, Gorka, Andy, Errasti, Olaetxea, Iñaki, A. Vitoria (Rayco, m. 73), David (O. Siddiki, m. 89).

Goles: 0-1, Zabaco, m. 11; 0-2, David, m. 17; 1-2, Allala, m. 68; 2-2, Pablo Ruiz, m. 84.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, colegio catalán. Mostró cartulina amarilla a los locales Allala, Eneko, Ruper y Cisneros, así como a los visitantes Gorka, Olaetxea y Errasti.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

uno × cinco =