Tarde de empate, homenaje a la mujer y ocasiones de gol frente al Amorebieta

Jornada 28 en Las Gaunas y se enfrentaban dos de los mejores equipos visitantes del Grupo II: blanquirrojos y vizcaínos de la SD Amorebieta. Y en los primeros minutos ya hubo aviso de los vascos: Ekain remató en boca de gol y la defensa riojana y Miño evitaron el tanto.

A partir de ahí empezó el festival del guardameta Saizar: galopada de Ñoño por la banda y su disparo lo atrapa el portero en dos tiempos. A la media hora, de nuevo Ñoño, muy incisivo, enganchó un balón, despejó Saizar y, en el rechace, la volea de David de nuevo la repelió el arquero visitante. Tan solo dos minutos después: falta que vota Iñaki, Caneda cabecea en el primer palo y Saizar vuelve a evitar el tanto…

Cuando casi se cumplía el tiempo reglamentario de la primera mitad, era el turno de Andy, picando con la cabeza, y el portero del Amorebieta, una vez más, lo atrapaba. Sin goles se llegó al descanso. Y tras el paso por vestuarios, los pupilos de Vélez de Mendizábal buscaron marcar con unas de sus jugadas favoritas: centros laterales, balón parado… Precisamente en un balón parado, en el 50, Seguín se hacía con un rechace y desde los límites del área fusilaba a Miño. Tocaba remontar.

Pero si algo tiene la UD Logroñés es fe en sí misma y el equipo se fue a por el empate. Andy lanzaría el balón al palo antes del 60. Después, trallazo de Olaetxea que despeja Saizar y el rechace lo remata de cabeza Ander Vitoria a las manos del guardameta. El pichichi lo intentaría seguido con un remate desde el costado, bombeado y cruzado que se fue envenenando.

La insistencia iba a tener premio: corría el 69 cuando una jugada de tiralíneas traería la alegría. Balón en largo de Andy para Ñoño, este -caño incluido- le deja a Iñaki un buen balón -previo carrerón del riojano- y el zurdo la toca a la primera bombeada para que Vitoria marque con la testa en el segundo palo.

Sin embargo, los blanquirrojos no se conformaban con el empate y, con Las Gaunas empujando, se fueron a por el segundo. Y pudo llegar el premio gordo, con Ander Vitoria, con Rubén Martínez… Pero al final, a pesar de las ocasiones, tocó repartirse el botín y un punto para cada uno.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miño, Miguel Santos, Caneda, Gorka, Iñaki, Errasti (Ander Vitoria, m. 55), Andy, Olaetxea, Zelu, Ñoño (O, Siddiki, m. 79), David (Rubén, m. 86).

SD Amorebieta: Saizar, Aitor Arregui, Iker Bilbao, Amorrortu (Orozko, m. 71), Aitor Ortega (Mikel Álvaro, m. 62), Ekain (Unai, m. 88), Seguín, Mikel Zarrabeitia, Ekaitz Molina, Aimar, Antxon Jaso.

Goles: 0-1, Seguín, m. ; 1-1, Ander Vitoria, m. 69.

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo, colegio Castellano-leonés. Mostró cartulina amarilla a los locales Errasti, Olaetxea y Rubén Martínez y a los visitantes Ekaitz Molina y Mikel Álvaro.

Incidencias: 5.428 espectadores en el estadio Las Gaunas. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el club rindió homenaje al equipo Femenino y a la aficionada Esther López que realizó el saque de honor.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

cuatro × 1 =