“En la Escuela blanquirroja buscamos una mejora constante de los chavales, la atención es más individualizada”

Jugar al fútbol es una pasión compartida por miles de niños y adultos. Disfrutar con un regate, vibrar con un gol, sonreír con una victoria… Pero detrás de todo ello hay muchas horas de trabajo, esfuerzo, constancia, etc., que comienzan desde la más tierna infancia. En la Escuela de Formación de la UD Logroñés, cuya inscripción ya está abierta (en las oficinas del club), tienen cabida niños y niñas nacidos entre 2007-2013 (inclusive).

Ricardo Pascual es uno de los técnicos que capitanea esta iniciativa puesta en marcha por el club blanquirrojo y nos cuenta algunos detalles de este proyecto y por qué jugar al fútbol se recomienda empezar temprano: “desde que se empieza a andar ya puedes divertirte pegando patadas a un balón”.

– ¿Qué aspectos se trabajan en la Escuela de Formación de la UD Logroñés?

– Son muy diversos los temas que trabajamos. Por un lado, se profundiza en la parte más técnica: como manejo de balón, pase, control, conducción, regate, finta, golpeo de cabeza, tiro, etc. Por otra parte, se trabaja la técnica defensiva y así como la agilidad con coordinación, es decir, técnica en carrera, giro, frenar, acelerar. Es un desarrollo completo.

– ¿Qué aporta a un niño el formar parte de unas sesiones específicas, como las de la escuela blanquirroja, con técnicos profesionales?

– Lo que buscamos es una mejora constante de los chavales, porque los técnicos estamos muy centrados en enseñarles. Además, se les corrigen los errores de forma más individual que lo que se suele hacer en los equipos. También se cuenta con más medios y personal que la media habitual y eso asegura más atención y evolución.

escuela futbol udl 2

– Junto a la técnica, los valores son clave para el desarrollo personal de los chavales, ¿qué se les inculca?

– Efectivamente, el crecimiento como jugador requiere tanto del área técnica y táctica, como de la personal. En ese sentido, tratamos de inculcar algunos de los valores que lleva implícita la práctica de un deporte de equipo como el fútbol. Esto sería, por ejemplo, el compañerismo, el respeto a los demás jugadores y a los técnicos, así como la disciplina, también importante para lograr superarse y alcanzar metas.

– La UD Logroñés es el equipo de referencia de la región y una de sus apuestas es la cantera; la Escuela de Formación es el inicio de todo, para el club y también para los chavales que lo viven de forma especial. 

– La Escuela de Formación es una manera de formar parte de este club. Para cualquier niño o niña es muy motivante que el entrenador del primer equipo, Sergio Rodríguez, esté en todas las sesiones y que jugadores de la primera plantilla también participen en algunos de los entrenamientos de la escuela. Desde el primer día les hacemos sentir dentro de la UD Logroñés. Porque en la Escuela arranca un camino de blanquirrojo que poco a poco irá perfilándose.

 

Leave a Reply

dos × uno =