“Quiero seguir creciendo y aportar ese aprendizaje al beneficio del equipo”

Recién llegado de la vecina Zaragoza, el joven defensa Enrique Clemente (4 de marzo de 1999) transmite en sus primeras palabras como blanquirrojo muchas ganas, confianza en el año que se viene por delante e ilusión por seguir creciendo de la mano de nuestro club.

– Finalmente, llegas cedido a la UD Logroñés, ¿cómo es el fichaje?

– Ha sido un mercado un poco intenso. La verdad que ya tenía ganas de que se cerrara todo, poder venir aquí, hacerlo oficial y ponerme a entrenar cuanto antes con mis nuevos compañeros. Con ganas de empezar a competir con mi nuevo equipo.

– ¿Con qué expectativas llegas después de un buen año en el Zaragoza, internacional Sub21?

– Seguir creciendo como futbolista. Como siempre ir aprendiendo y corrigiendo pequeños errores que siempre se tienen que ir mejorando. Crecer en lo personal, ya no solo en lo futbolístico, sino en cualquier ámbito de mi persona, salir de casa, una nueva experiencia. La verdad que vengo con mucha ilusión y muchas ganas. Quiero seguir mejorando, aprendiendo y sobre todo que todo ese aprendizaje pueda aportárselo al beneficio del equipo.

– En lo colectivo, ¿qué esperas de un equipo recién ascendido, pero con ilusión?

– Sobre todo encontrarme un equipo con muchas ganas. Como ya me han transmitido y he podido ver, es un club que se están haciendo las cosas muy bien, que cuida mucho a sus jugadores. Espero que sea un año bueno, bonito, que podamos formar un buen equipo, un buen grupo, que la clave sea esa: la unión y que juntos podamos sacar un buen año futbolístico.

– En lo futbolístico, ¿qué esperas aportar, cuáles son tus puntos fuertes?

– No me gusta mucho hablar sobre esto (sonríe). Pero bueno, me gusta siempre jugar la pelota, asociarme con mis compañeros. Intentar aportar mis cualidades, que sean un poco distintas al resto, que eso es lo bueno del equipo: que haya variedad.

– Se habla de tu buena salida de balón, ¿es tu distintivo?

– Es verdad que se habla, que me gusta mucho. Desde pequeño en la base del Zaragoza se trabaja mucho el inicio de juego con balón. Son conceptos que vas adquiriendo desde pequeño, se te van quedando e intentas desarrollarlos conforme vas creciendo. Sí que es algo que me gusta que deje huella y me gusta ese tipo de fútbol.

– De momento la afición solo te va a poder ver por la televisión, pero la llegada de un jugador internacional Sub21 motiva, ¿qué les dirías?

– Que estoy encantadísimo de estar aquí, que para mí es un gran club. Tenía varias opciones y decidí venir aquí porque era el club que también más se interesó por mí. Es un club y un equipo que veía que se están haciendo las cosas muy bien, que creo que puede ser un muy buen año. Sobre todo que confíen, que aquí vamos intentar todos dar lo máximo. Yo estoy preparado para todo y me voy a dejar todo por este club.

Leave a Reply

1 × 4 =