Con el objetivo de aportar su mejor fútbol para conseguir los objetivos de su nuevo equipo, Javi Álamo (Gáldar, Gran Canaria; 18 de agosto de 1988) ofrece a la página web oficial de la Unión Deportiva Logroñés su primera entrevista como jugador blanquirrojo.
– ¿Cuáles son tus sensaciones, una vez formalizado tu compromiso con la UD Logroñés?
– Tengo sensaciones muy buenas. Me decidí porque es un club histórico con un proyecto muy ilusionante y tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y de que todo empiece otra vez.
– ¿Cómo se han desarrollado las conversaciones hasta materializar tu fichaje?
– Mi problema era que me quedaba un año de contrato con el Extremadura y todo se ha dilatado un poco por ver cómo lo resolvíamos. En cuanto se solventó este asunto las conversaciones con la UD Logroñés duraron muy poco tiempo, me decidí rápido.
– ¿Cómo definirías tus principales características sobre el terreno de juego?
– Soy un extremo puro, abierto, que tengo profundidad y potencia. Intento dar todas las asistencias posibles, y si puede ser, también marcar.
– ¿Qué retos te planteas para este nuevo curso?
– Encaro esta temporada con ilusión. Mi meta es jugar lo máximo posible después de un año que no ha sido bueno y reencontrarme conmigo mismo. Voy a darlo todo para aportar mi granito de arena para que los objetivos del Logroñés se cumplan y ojalá podamos culminar con un ascenso.
– ¿Has coincidido con algún otro compañero que haya pasado por aquí?
– En mi etapa en Osasuna coincidí con Javier Flaño y, aunque no hemos podido compartir vestuario hasta ahora, conozco a Rayco por ser canario.
– ¿Un mensaje para la afición?
– Le diría que vengo cargado de ilusión para aportar todo lo posible para hacer un gran año y ojalá que entre la afición y la plantilla podamos conseguir algo bonito.