“He priorizado lo deportivo; el proyecto del Logroñés va a ser muy competitivo”

Ilusionado con su regreso al fútbol nacional y conocedor de la fórmula para abandonar la Segunda División B, Jon Errasti (Eibar, Guipúzcoa; 6 de junio de 1988) ofrece a la página web oficial de la Unión Deportiva Logroñés su primera entrevista como jugador blanquirrojo.

– ¿Con qué sensaciones llegas a la UD Logroñés?

– Tengo unas sensaciones muy buenas porque voy a un sitio donde se vienen haciendo bien las cosas desde hace muchos años. Es un club histórico, es una ciudad muy importante en cuanto al fútbol y en cuanto a afición; es de las plazas más atractivas de la Segunda B. Me apetecía venir por la seriedad con la que trabaja el club, por su estadio y por su afición. Me planteé volver a España hace unas semanas y en cuanto contacté con Carlos Lasheras y Sergio Rodríguez ha sido un placer poder hablar con ellos.

– No solo conoces bien la Segunda División B sino, sobre todo, cómo acabar una temporada con un ascenso.

– Lo primero de todo es el trabajo y lo segundo es también el trabajo. La Segunda B es una categoría muy complicada por la igualdad que existe entre los equipos. Hay que ser muy ambiciosos pero también tener los pies en la tierra, sabiendo que tenemos la responsabilidad de estar arriba, de competir con los mejores y de intentar ser un poco mejores cada semana para superar lo que ha hecho el Logroñés esta pasada temporada, que ha sido histórica para el club.

– ¿Qué es lo que ha hecho que te decantes por la oferta de la UD Logroñés? Porque no habrá sido la única que habrás recibido de España.

– Principalmente, la sencillez y el cariño con el que me han tratado. Desde el primer momento me dejaron las cosas muy claras; expuse mis intenciones de volver al fútbol español y tras hablar con mi entorno no hubo ninguna duda en venir a Logroño, que es una ciudad espectacular. Las negociaciones han ido súper rápidas porque todos priorizamos lo deportivo y el proyecto que este año va a presentar el club va a ser muy competitivo. Vengo a darlo todo cada fin de semana para cumplir con ese objetivo tan ansiado.

– ¿Es el compromiso la cualidad que mejor te define como futbolista?

– Soy un jugador muy de equipo. Si alguien no me conoce, no voy a meter ni 20 ni 30 goles este año, pero soy de los que curran todos los días y lo voy a dar todo en cada partido. Siempre intento contagiar al equipo con mis ganas, con mi carácter y con mi afán de ser mejor cada día y de ganar.

– ¿Qué mensaje te gustaría enviarle a la afición de Logroño?

– Les invito a que nos ayuden a cumplir los objetivos del club. Sé que tenemos una afición espectacular, que siempre ha ayudado muchísimo al club, y nosotros nos comprometemos a poder ilusionarle y a cumplir el objetivo que todos esperamos.

Leave a Reply

cinco × uno =