“La categoría es complicada, pero la ilusión y el grupo que hay es un factor a favor”

Gran conocedor de la Segunda División (259 partidos), Roberto Santamaría llega con la ilusión del nuevo y con la veteranía de su destacado bagaje. Hermano del exblanquirrojo Mikel Santamaría, el guardameta navarro alerta de la dificultad de la categoría, al tiempo que anima a ilusionarse y luchar todos juntos, equipo y afición, a pesar de la distancia.

– ¿Cómo es tu aterrizaje en Logroño?

– La verdad que ha sido un verano un poco atípico, ha sido todo diferente; había 3-4 equipos muy interesados y al final lo que me hace decidirme es que Carlos con toda la confianza del mundo descuelga el teléfono y me llama para que vaya allí. Eso también demuestra un interés grande, que muestra la ilusión que tienen y te las transmiten también a ti.

– Tu hermano Mikel estuvo un año con nosotros, la ciudad, la cercanía con tu casa… ¿todo suma para venir?

– Cierto, conocía un poco el club por mi hermano, que tienen ilusión por hacer las cosas bien; el estar cerca de casa… Todo se junta para tomar una decisión.

– ¿Qué expectativas tienes para esta temporada en La Liga Smart Bank?

– La expectativa, con la experiencia que tengo, es una categoría complicada, en la que cualquier equipo puede optar a cualquier cosa. Ya veréis cuando empiece la temporada habrá 12 ó 13 equipos que aspiran a ascender. Es una categoría muy igualada, que se decide por pequeños detalles. El grupo que hay en el club ya es un grupo que se conoce, eso es un factor que juega a nuestro favor. Con la ilusión y con el grupo que hay seguro que se puede hacer una temporada seria. Será de sufrir, no nos engañemos, pero nunca se sabe qué puede deparar.

– Con gran trayectoria en Segunda (259 partidos), ¿qué esperas aportar en lo personal y en lo futbolístico?

– Sobre todo la experiencia y la veteranía. Es importante también que haya jugadores que conozcan la categoría y hayan estado ahí durante bastante tiempo. Es una categoría complicada, aquí no hay favoritos, cualquiera gana a cualquiera, y creo que es también su atractivo.

– ¿Puntos fuertes que podrías destacar de ti?

– Me manejo muy bien con los pies. Eso también te lo da un poco la veteranía; siempre he sido un portero que le gusta el juego con los pies, que en la portería se ha defendido bien y creo que soy regular.

– Este año arranca todo sin público, pero si pudieras decirles algo a la afición, ¿qué sería?

– Les diría que imagino que estarán igual de ilusionados que el equipo. Que habrá que estar todos juntos, porque va a ser un año complicado; sobre todo al principio, esperemos que luego todo se pueda solucionar, pero sin ellos evidentemente se hace un poco más difícil. Porque un recién llegado cuando tiene a su gente detrás, ya lo hemos visto en otros casos del año pasado en equipos que ascendieron, el tener a la gente te hace dar ese plus. Que confíen en nosotros, que vamos a dar el 110%, que nos vamos a dejar la cara en el campo y vamos a ir a por todas.

Leave a Reply

diez + dos =