Épico triunfo en Urritxe para elevar la racha de imbatibilidad a siete jornadas

La Unión Deportiva Logroñés se ha impuesto con autoridad (1-3) este domingo a la Sociedad Deportiva Amorebieta en Urritxe, un estadio hasta la fecha inexpugnable para el conjunto blanquirrojo. Brillante triunfo de los riojanos, que les sirve para prolongar una jornada más -y ya son siete- su racha de imbatibilidad; además de sesgar la dinámica de los vizcaínos, que llevaban trece semanas sin conocer la derrota.

Ha sido un partido impecable del conjunto dirigido por Sergio Rodríguez, que han tenido que hacer frente a uno de los rivales en mejor forma del grupo y al desánimo provocado por ver cómo le señalaban dos penaltis en contra. El capitán Miguel, que firmado un partido espectacular, logró atajar ambas penas máximas, si bien en la segunda el rechace cayó a los pies de Ubis, que empataba el duelo y complicaba mucho las cosas para los intereses riojanos.

El primer tiempo puso frente a frente a dos equipos dispuestos a no especular con el resultado, que fueron como un relámpago a por la portería rival. Rayco enseñó las garras a los dos minutos de encuentro, en el que Zabal le ganó la partida en uno de los múltiples uno contra uno de que dispusieron el canario y el portero alfareño. Respondió de inmediato Jon Ander, con un cabezazo que Caneda despejó sobre la misma línea de gol.

Poco a poco fue estirando líneas el conjunto blanquirrojo, que no se intimidaba ante las acometidas locales. De nuevo otro mano a mano de Rayco ante el portero, pero ahora era Luengo quien sorprendía para neutralizar el remate desde atrás (m.12). Y otra réplica azul: otro disparo de Jon Ander que atajaba Miguel.

No bajó el ritmo la UD Logroñés, que en la segunda mitad del primer tiempo exhibió todo el potencial que atesora. Zabal repelía otro disparo de Rayco en el minuto 24 y diez minutos después se haría justicia con el primer tanto visitante. Sotillos trazó una diagonal partiendo de la banda derecha hacia el interior, daba un pase a la espalda para que Rayco rematara a puerta; en primera instancia, Zabal volvió a adivinarle las intenciones al canario, pero estuvo atento Marcos André para cazar el rechace y enviarlo al fondo de las redes (0-1, m.35).

Quería más el Logroñés, que dispuso de otras dos buenas acciones para haber ampliado la renta antes del descanso, pero la falta de puntería y un Zabal en estado de gracia impidieron tal extremo.

Del pánico al éxtasis

No pudo comenzar peor el segundo tiempo para los intereses blanquirrojos. En la primera acción tras el paso por vestuarios, Luengo caía en el interior del área y el colegiado no dudó en señalar los once metros. Otro riojano, Ubis, se dispuso a tirar la pena máxima, pero Miguel (con quien compartió vestuario en la UD Logroñés) supo adivinar adónde iría su disparo para mantener la renta visitante.

En el 54 de nuevo señalaría penalti el árbitro, esta vez por un presunto derribo de Caneda en el interior del área. Decisión muy discutida por el central vitoriano. Ahora fue Jon Ander quien asumía la responsabilidad del lanzamiento, que volvió a detener Miguel. Sin embargo, el rechace cayó sobre Ubis, que marcaba a placer el tanto de la igualada (1-1, m.54).

El empate hacía presagiar un cambio de tendencia en el partido. El Amorebieta empujaba con la fe que otorga saberse invencible durante las últimas trece jornadas. Achuchó el cuadro vizcaíno, pero los blanquirrojos no se arrugaron ante las circunstancias. En el minuto 69, Rayco advirtió sobre lo que estaba por llegar, con un remate que Luengo despejaría sobre la línea de gol.

Y en el minuto 73 el colegiado señalaría el tercer penalti de la tarde, esta vez favorable a la Unión Deportiva Logroñés por una falta cometida por Luengo en el interior del área, tras una enorme internada de Marcos André. Rayco asumía la responsabilidad del lanzamiento y al canario no le temblaría el pulso para ajustar el disparo a la cepa del palo y devolver así la ventaja a los riojanos (1-2, m.73).

Con el tanto de Rayco llegaría el mayor sinsabor de la tarde. Marcos André caía lesionado tras una explosiva carrera y tenía que ser retirado del terreno de juego, del que se marchó llorando. Fueron momentos de mucha intensidad, en los que el Amorebieta no se resignaba a marcharse de su estadio de vacío. De nuevo Miguel salvaba a los riojanos, deteniéndole un mano a mano a Seguín que aumentaría aún más el ánimo de sus compañeros.

Tanto, que Ñoño ‘mataría el partido’ acto seguido, rematando a gol con un precioso toque de balón el servicio de Rayco, que condujo el balón de forma impecable antes de repartir la asistencia al gaditano (1-3, m.83).

El triunfo en Urritxe coloca a la Unión Deportiva Logroñés a un solo punto de los puestos de playoff. Los blanquirrojos ocupan la sexta plaza de la clasificación con 37 puntos, los mismos que tiene en su casillero el Burgos, próximo rival en visitar Las Gaunas (domingo, 17 horas).

FICHA DEL PARTIDO

SD Amorebieta: Zabal; Agirrezabala, Simic, Luengo, Morgado (Héctor, m.46); Setti (Galarza, m.63), Juaristi (Iturraspe, m.75); Seguín, Ubis, Mikel Álvaro y Jon Ander.

UD Logroñés: Miguel; Sotillos, Caneda, Ramiro, Miguel Santos; César Remón, Carles Salvador; Espina (Zubiri, m.87), Arnedo (Paredes, m.70), Rayco y Marcos André (Ñoño, m.75).

Goles: 0-1, m.35: Marcos André; 1-1, m.54: Ubis; 1-2, m.72: Rayco, de penalti; 1-3, m.83: Ñoño.

Árbitro: Marcos Latorre Gracia (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Setti y Luengo; y mostró amarilla a Miguel Santos y Caneda, de la Unión Deportiva Logroñés.

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas