La Unión Deportiva Logroñés crece como equipo desde la solidez defensiva. Desde que Sergio Rodríguez tomó los mandos del conjunto blanquirrojo, no conoce la derrota. Ahora mismo la racha asciende a nueve partidos consecutivos sin perder, y se mantiene invicto en Las Gaunas. Por segunda vez en la historia se encadenan 14 encuentros sin ceder ante el rival en casa. Y nadie en el Grupo 2 de Segunda RFEF encaja menos: 12 tantos en contra. En toda la categoría, sólo el Guadalajara tiene un mejor registro: nueve goles concedidos.
El porcentaje de porterías a cero asciende al 59% de los 22 compromisos disputados hasta la fecha. Únicamente el Guadalajara (73%) y el Ávila (64%) superan al Logroñés. En el balance también manda en el Grupo 2: con las 32 dianas anotadas, hay un +20. En Segunda RFEF, de nuevo se imponen los alcarreños: +34. Con estos números, la Unión Deportiva Logroñés está tercera, a tres puntos de Eibar B, líder, y Arenas, segundo.
Restan 12 choques hasta el final del campeonato, incluidas las visitas al filial armero y a Gobela. Como recuerda siempre el entrenador en sus declaraciones, “el mérito de defender corresponde a todo el grupo, desde el primer delantero que presiona al adversario, hasta la solidaridad de los medios y la solidez de la línea de atrás y el portero”. Aun así, considera que existe “margen para la mejora”: “Todavía podemos extraer más de cada uno y aumentar el nivel”.