“Estamos iniciando una aventura muy bonita para Logroño y La Rioja e invito a todos a que sean partícipes”

Este martes 22 de octubre se ponía en marcha oficialmente la ampliación de capital social de la Unión Deportiva Logroñés: dos millones de euros en acciones que tienen como objetivo la ejecución de la ciudad deportiva blanquirroja. El presidente de la entidad y máximo accionista, D. Félix Revuelta, hace un llamamiento a la afición y a la región a que forme parte de este proyecto que “será de todos y del que se beneficiarán directamente”.

– Formalizada la ampliación de capital, ¿cómo de importante es para el club que la masa social se implique en ello?

– Es muy importante porque este es un proyecto de futuro, un proyecto socio-deportivo para Logroño, en el cual los socios tienen mucha importancia porque van a formar parte de las instalaciones de la Unión Deportiva Logroñés: con servicios para ellos, en un futuro. En la ciudad deportiva queremos generar un punto de encuentro de todos los aficionados de la Unión Deportiva Logroñés con su restaurante, sus bares, sus pistas de padel, en un futuro, con un montón de servicios. Independientemente del fútbol, desde las edades de inicio hasta adultos, es un proyecto para toda la ciudad y para toda La Rioja. 

– ¿Por qué nuestros aficionados deben movilizarse en la práctica y sentir que todo es suyo, y adquirir acciones y poner su granito de arena?

– Porque realmente el que compre va a ser partícipe con su parte. Hasta ahora era un intangible, un club que tenía un valor dependiendo de la categoría que estuviera, en Primera, Segunda o en Tercera. Ahora va a haber un tangible, que es un inmovilizado, un futuro, donde va a haber unos servicios donde se va a dar cabida y beneficiar todos los socios. Primero queremos empezar con lo que es más necesario en la ciudad deportiva y luego ir poco a poco ampliando el área de servicios. También escucharemos las sugerencias de los socios, de lo que quieren tener en su ciudad deportiva. Un punto de reunión, para tomar su café, echar la partida, para muchas cosas…

– La ciudad deportiva lleva mucho esfuerzo detrás y cada vez está más cerca, ¿por qué es fundamental para el club a la hora de ir creciendo y generar futuro?

– Porque la base de un club en una ciudad como Logroño y una comunidad como La Rioja es tener una buena cantera y tener jugadores que podamos fichar en edad temprana, en juveniles, para poder subirlos. ¿Un club cómo se va a mantener solo con el dinero? La Rioja y Logroño no tiene suficiente masa social para poder mantener un equipo en Primera como otras grandes ciudades, que tienen 15.000-20.000 socios. Somos conscientes de ello. Por eso hay que ver lo que han hecho otros, en las mismas circunstancias, con sus ciudades deportivas, que a base de tener una buena gestión deportiva y económica han llegado arriba, como es el caso del Villarreal, del Eibar… Ciudades más pequeñas que tienen ahí su base. Pero también el crear un ‘alma’ logroñesa, del logroñés, algo que a todos nos una: un lugar al que los niños puedan ir desde pequeños y cuando sean mayores puedan seguir viviéndolo. Que sea un centro de reuniones tanto deportivo como social.

– ¿Cómo estima que será la distribución accionarial?

– En principio, en la primera fase de la ampliación voy a mantener el 51-52% y en la tercera dejaré que entre el resto; y lo que sobre, me lo quedaré yo. Esto es un punto de partida. Invitamos a todos los que todavía no son accionistas a que en la tercera -que es cuando pueden entrar- lleguen nuevos socios, entidades, etc. Yo no quiero ser el 99%,  casi como estoy ahora en el club, sino que quisiera tener el 51-60% del accionariado, pero me quedaré con lo que me dejen. 

– Vivimos un momento histórico para el club, para la ciudad, incluso la región… Si tuviera delante a todos los aficionados al fútbol y a la UD Logroñés, ¿qué les diría?

– Creo que estamos iniciando una aventura muy bonita para Logroño y para La Rioja, y quiero invitar a todos a que sean partícipes de ella, que esto no sea cosa de unos pocos. En estos momentos, en la sociedad son unos 250 los accionistas en una ciudad de 150.000 y en una región de 315.000, es decir, son pocos. A mí me gustaría tener 20.000 ó 30.000 socios accionistas, aunque muchos se hagan socios más allá del fútbol, simplemente por ser parte de un proyecto y de unas instalaciones que en el futuro puedan utilizar.

Leave a Reply

diecinueve − 16 =