La Unión Deportiva Logroñés irá al playoff de ascenso a Primera RFEF como tercera clasificada, como mínimo. La victoria por 0-2 en Urbieta asegura afrontar el primer cruce con la vuelta en Las Gaunas. Después, ya se verá. Con el billete para la Copa del Rey 2024-25 también sellado, los retos básicos del curso se pueden considerar alcanzados. Ahora, a por el objetivo principal.
El conjunto riojano realizó un ejercicio de pragmatismo, con un juego y una alineación adaptados a las circunstancias de la hierba artificial y el rival. En la primera mitad estuvo cerca el gol por medio de disparos de Urcelay y Yurrebaso. En la segunda, los cambios aportaron dinamismo, piernas e ideas. Aunque Unai anotó un doblete con precisión de cirujano, en sus dos tantos participaron activamente Madrazo y Bravo, igualmente refrescos. Amplitud de armario y distintas alternativas dentro de la plantilla. Un buen argumento para la fase decisiva de la campaña.
En el Grupo 2 de Segunda RFEF, el Bilbao Athletic certificó su ascenso directo en Zubieta, con un 0-0 contra la Real C. Por su parte, el Barakaldo mantiene la distancia de cinco puntos sobre los blanquirrojos con seis por disputarse. El segundo puesto está prácticamente imposible, pero faltan dos encuentros de temporada regular. “Subir a Primera RFEF se decidirá en el playoff, ya lo sabíamos. Sea como sea, nos presentaremos al Día D listos para darlo todo y ofrecer una alegría a nuestra afición”, concluye el entrenador, Diego Martínez. Siguiente parada, la visita del Brea a Las Gaunas el próximo domingo.
Alineación: Daza; Yasin, Monreal, Ugarte, Codina; Goti (60’), Sarriegi, Urcelay (78’), Seguín (68’); Arias (78’) y Yurrebaso (68’). 0-1. Unai (74’). 0-2. Unai (92’). Cambios: Madrazo (60’), Unai (68’), Bravo (68’), Marchena (78′) y Enzo (78’).