Con el conocimiento de cuatro temporadas en Segunda División y la experiencia de la Primera División griega, polaca y australiana aterriza en la entidad blanquirroja Iker Guarrotxena (Bilbao, 1982). Con 28 años y mucha experiencia, el extremo está listo para darlo todo en su nuevo club y ante su nueva afición:
-
¿Cómo es la vuelta a la liga española?
-
Tenía ganas de volver, de acercarme y de asomar la cabeza en la liga española. El mejor escenario para ello era Logroño: tiene la misma ambición y aspiración que tengo yo personalmente.
-
¿Qué puedes aportar al equipo?
-
Es cierto eso que dicen que la experiencia es un grado. Yo voy a aportar trabajo y carácter, y por supuesto que espero ofrecer goles y asistencias, pero sobre todo trabajo y carácter en todos y cada uno de los entrenamientos.
-
¿Qué tipo de extremo es Iker Guarrotxena?
-
Soy un extremo que se puede adaptar a diferentes posiciones, que le gusta pisar área contraria y combinar con sus compañeros, que tiene buen golpeo y que, sobre todo, que cuenten con su trabajo y su garra.
-
Una categoría completamente nueva, ¿qué esperas?
-
Mi experiencia me dice que ante esta categoría que estrenamos lo más importante es adaptarse lo antes posible y entrenar cada día pensando que cada partido es el último. Muchos partidos van a ser 50/50 y la clave para conseguir (o no) el objetivo final será leer bien el guion del partido y saber como jugar cada choque.
-
Un mensaje para la afición
-
Por todo lo que he visto a lo largo de la pretemporada, les digo que creo que vamos a mostrar un equipo muy competitivo y que ojalá volvamos a ver al Logroñés donde estaba el año pasado porque me han hablado muy bien de esta ciudad y creo que lo merece.
-
¿Te llega la oferta del Logroñés en el momento justo de madurez mental y fútbolística?
-
Pues puede que sí. Tras vivir fuera de España y saber lo que significa estar solo y estar lejos de tu hogar, ahora creo que he conseguido cierta madurez que es importante para mantener una regularidad y estabilidad durante el resto de la temporada y la verdad que es un reto ilusionante que viene en un momento ideal para mí.