En su décima temporada con la camiseta de la Unión Deportiva Logroñés, el capitán, Iñaki Sáenz, alcanzó la cifra de 300 partidos oficiales con el club. A los 35 años, el lateral izquierdo calagurritano llegó al número redondo en la ciudad deportiva del Zaragoza (equipo del que fue canterano), en el 1-1 contra el Deportivo Aragón: “Es un orgullo. Me siento muy contento por sumar una cantidad de encuentros tan importante como 300, en una entidad tan importante como el Logroñés. Eso denota un trabajo y un esfuerzo diarios para estar disponible para los entrenadores durante tanto tiempo”.
Pero Iñaki, con dos etapas en la institución (de 2009 a 2013 y desde la 2018-2019), quiere más: “Espero continuar acumulando muchos más para ayudar al Logroñés, sobre todo en una temporada tan ilusionante como la que estamos afrontando, para regresar a Primera RFEF”. El Bilbao Athletic, líder del Grupo 2, saca cinco puntos a los blanquirrojos, que también están a 90 minutos (frente al L’Entregu) de clasificarse para la Copa del Rey y medirse con un primera: “Es cierto que en algunos momentos nos cuesta más finalizar, aunque eso se irá puliendo y todavía no hemos perdido en competición oficial”.
Por eso, desde su posición de capitanía, hace un llamamiento a la afición: “Entre todos daremos los pasos adelante necesarios para poder lograr el objetivo. Deseamos completar un año muy bonito, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”. La siguiente parada, y quizá el duelo número 301 en la cuenta particular de Iñaki, este miércoles en el Nuevo Nalón, en los cuartos de final de la Copa Federación nacional.