Con el descenso consumado hace dos jornadas, la Unión Deportiva Logroñés recibía al CD Numancia de Soria en Las Gaunas en lo que iba a ser el último partido del maltrecho curso 22/23 como locales. Los numantinos, necesitados de una victoria para evitar problemas en la última jornada y certificar la permanencia, salieron con más ímpetu y pronto buscaron la portería blanquirroja, en esta ocasión defendida por Daza. Suya fue la meritoria acción en el minuto 12 que evitó el tanto de Rubén Mesa.
Los minutos transcurrían en la primera mitad y el Numancia seguía teniendo el peso del partido, pero sus incisiones en el área logroñesa cada vez era más esporádicas y menos peligrosas. La UD Logroñés fue ganando terreno y en los últimos compases antes del descanso Doncel -con un tiro bombeado- y Schutte -cabeceando un córner- tuvieron las primeras ocasiones blanquirrojas.
Tras el descanso el Numancia se fue apagando y la UD Logroñés en varias acciones rápidas, aprovechando la velocidad de recién incorporado Clau Mendes, fue haciéndose con el encuentro. De hecho, Clau dio su primer aviso serio en el minuto 77, cuando en una jugada que suele repetir, en el vértice del área, lanzó un tiro seco que se fue a la cepa del poste de Ayesa. Tan solo unos minutos después, en el 80, era derribado en el área y el árbitro decretaba penalti. El propio Mendes fue el encargado de lanzar la pena máxima y marcó el tanto, a la postre, de la victoria.
Con un Numancia lanzado en busca del empate, los blanquirrojos pudieron aumentar ventaja con veloces contragolpes de Clau, Pichín, Iñaki… Y en un córner el que pudo marcar fue el joven Miki Codina, que se había incorporado sustituyendo a David Fernández, pero su remate de cabeza lo despejó en una buena estirada Ayesa.
Finalmente, victoria agridulce que, como Sergio Rodríguez reconocía en sala de prensa posteriormente, “no sirve para nada”, aunque “se ha competido y tratado de dignificar la competición y el club”.
Declaraciones postpartido J37 de Sergio Rodríguez
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.