Jesús Rueda (Corte de Peleas, Badajoz, 1987) ya es blanquirrojo. El extremeño, con experiencia en Primera y Segunda División (e incluso en Champions League con el APOEL Nicosia) ficha por una campaña por la Unión Deportiva Logroñés para reforzar su defensa de cara a la primera campaña en 1ªRFEF. Estas son sus primeras declaraciones tras el primer entrenamiento con el club blanquirrojo:
-
¿Cómo han sido tus primeras horas de blanquirrojo en el Logroñés?
La verdad es que bien. Desde un principio por parte del club me han tratado fenómenal, no tengo ninguna queja y poco a poco adaptándome a la ciudad, a los compañeros y al cuerpo técnico, la verdad que se respira un muy buen ambiente.
-
Con ilusión y ganas, ¿qué es lo que te ha hecho decantarte por el club blanquirrojo?
He venido con ilusión y muy contento. Es una oportunidad que se me ha presentado más tarde de lo que yo creía, porque me hubiera gustado estar desde el día uno para estar en todos los entrenamientos. Esta es una oportunidad de un club grande, en la 1ªRFEF en un buen club y una buena ciudad. Además, todo lo que he preguntado sobre el funcionamiento interno del club y la ciudad me han respondido auténticas maravillas, así que me lo he tenido que pensar poco.
-
34 años, has jugado en Primera División, Segunda División, Champions League, incluso contra los mejores del mundo como Messi… ¿Qué puede aportar esa experiencia a la defensa?
Sobre todo eso: experiencia. En los momentos malos, que es cuando más unidos hay que estar, tener esa capacidad y esa pequeña dosis de palabras para tranquilizar a los compañeros. Todos los equipos pasan por momentos difíciles a lo largo de la temporada y nosotros no vamos a ser menos, entonces cuando pasemos por esos momentos, estar unidos lo máximo posible y ayudar desde mi experiencia a todo el vestuario.
-
¿Esa experiencia puede ser un punto clave a la hora de entender la nueva categoría?
Por supuesto, ya no solo esta categoría, sino todas las categorías. Con mis años jugando al fútbol, uno pasa por situaciones y circunstacias que un jugador joven todavía tiene que vivir. Yo gracias a Dios he pasado mucho a lo largo de mi carrera (risas) y creo que eso puede servir para cuando el club atraviese una mala situación, transmitir tranquilidad.
-
Con nombres como el tuyo y fichajes así, ¿qué les dices a la afición?
Tienen que estar con el grupo, que nos apoyen durante toda la temporada. Nosotros desde el primer minuto vamos a intentar hacer las cosas bien, lo principal es hacer las cosas bien desde la primera jornada para enganchar a la gente que tenga dudas, para que vea que desde el minuto uno el equipo va a cumplir con su objetivo.