“La justicia es como siempre: no suman los méritos, suman los goles”. Así comenzó la rueda de prensa postpartido de Natxo González después de que sus jugadores cayeran derrotados por 2-1 frente al CD Eldense. Son apenas diez palabras, pero a la vez una rápida sinopsis de lo ocurrido sobre el césped del Nuevo Pepico Amat. La Unión Deportiva Logroñés, en una gran segunda parte, fue incapaz de darle la vuelta al marcador (como bien hicieron los locales remontando el gol inicial de Doncel) pese a disponer de multitud de ocasiones de gol y dejar una buena impresión sobre el terreno de juego.
Ambos equipos saltaron al campo bien plantados y con las ideas claras. Tras un tímido primer disparo de Cris Montes, la UD Logroñés comenzó a encontrarse mejor sobre el verde y tanto fue así, que en el minuto once marcó el primer gol de la tarde. Doncel abrió a banda tras una gran conducción e Iñaki colgó un centro al corazón del área que encontró la cabeza del propio Doncel. El 7 no dudó y su remate, muy ajustado al palo, acabó dentro de la portería defendida por Guille Vallejo. Lejos de hundirse, los visitantes buscaron duplicar su ventaja y estuvieron cerca de lograrlo, gracias un remate muy estético de Menudo -en un córner botado por Carlos Doncel-, aunque su volea fue detenida por el arquero. Poco a poco, el CD Eldense encajonó a los blanquirrojos en su propio campo, hasta que un centro lateral encontró el remate de Soberón, que no perdonó en la primera llegada peligrosa del conjunto local. Tan solo ocho minutos después, los locales volvieron a marcar, esta vez, en una jugada ensayada en acción a balón parado, con un disparo desde casi 35m. de Sergio Ortuño que se coló -por potencia- en la portería defendida por Crettaz.
En la segunda mitad, la Unión Deportiva Logroñés cambió su sistema y sin titubeos fue a por el gol que empatara la contienda. Si bien por un lado el CD Eldense no dispuso de ninguna ocasión manifiesta para aumentar su renta, por otro lado los blanquirrojos gozaron de hasta cinco jugadas para marcar el segundo tanto. Un cabezazo de Doncel al palo (que posteriormente terminó con un remate muy céntrico de Clau Mendes), un remate de cabeza alto dentro del área pequeña y un desafortunado mano a mano del internacional guineano, un disparo de Zourdine que se fue a centímetros de la escuadra y un disparo de Iñaki (en la última jugada del partido) fueron las oportunidades que desaprovechó la UD Logroñés a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos, que permitieron el triunfo (2-1) del CD Eldense en el Nuevo Pepico Amat.