La historia real de Andoni: una hucha de ilusión para comprar una acción del Logroñés

Una hucha con cien euros en monedas pesa. Pero cuando va llena de ilusión, no hay peso que duela: solo el entusiasmo de conseguir aquello por lo que se ha estado ahorrando durante varios meses. Andoni Ayala la carga con ligereza mientras se acerca al estadio Las Gaunas por la pasarela que cruza la circunvalación de Logroño, el mismo recorrido que cada dos semanas hace junto a su padre para ir a ver los partidos de su Logroñés.

Este niño de sonrisa pilla tiene ocho años, es de Logroño y socio de la Unión Deportiva Logroñés. Hace unos meses, en verano, se le metió en la cabeza que quería un álbum de cromos especiales, y para ello tenía que ahorrar. Así que en su hucha con forma de caja registradora fue sumando las pagas para sus cromos. Pero entonces, en septiembre, el día 27, su equipo, anunció la ampliación de capital: y cambió el álbum por la ilusión de comprar una acción.

Ahora está a punto de conseguirlo. “Me hace mucha ilusión”, reconoce radiante. “¿Es como si fueras un poquito propietario de tu Logroñés, verdad?”, le dice su padre, también Andoni. “Sí, quiero ser parte de mi equipo”, atiende a responder el pequeño.

A partir del 10 de diciembre se abre la tercera fase de adquisición de acciones, la dispuesta para el público en general, y Andoni ya tiene todo preparado. Porque es su forma de poner su pequeño granito de arena para que su club consiga su sueño. “Quiero que suban a Primera”, reclama. “Bueno, hijo, primero habrá que subir a Segunda”, le frena su padre. Es lo que tiene la ilusión de la juventud, como la de la UD Logroñés que tan solo es dos años mayor que Andoni.

Sin embargo, sabe que para todo eso queda tiempo y entre tanto goza cada partido, en su fondo sur, con sus amigos y su padre, animando a sus jugadores favoritos: “Olaetxea, Ander Vitoria, Ñoño y Andy”.

Su historia es real, no es la de un spot, es la de la ilusión de quien sueña con que su equipo sea de Primera y pone él la primera piedra.

(Todo este vídeo y testimonio surge de la consulta de su padre que se puso en contacto con el club para poder materializar el deseo de comprar una acción. Gracias a Andoni Ayala padre e hijo por su disponibilidad)

¿Cómo hacerte accionista? ¡Aquí los pasos!

Leave a Reply

cuatro × dos =