La UD Logroñés cae ante el líder jugando en inferioridad más de 50 minutos

La Unión Deportiva Logroñés ha caído este domingo en Las Gaunas ante el líder de la categoría, el Sporting de Gijón B, que ha remontado el gol inicial de Sotillos en un encuentro marcado por la actuación arbitral, ya que los locales han jugado más de 50 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Miguel Santos en el minuto 41.

Hasta ese momento el conjunto riojano no solo había tuteado al mejor equipo de los 80 que componen la Segunda División B, sino que además se mostró superior a los asturianos en buena parte del choque. Fruto de ese dominio, Alejandro Sotillos abrió el marcador en el minuto 36, tras una magnífica triangulación por la banda izquierda en la que Ñoño cedió hacia atrás para que el madrileño, llegando desde la segunda línea, batiera a Dani Martín con un disparo cruzado.

Tan solo cinco minutos después llegó la jugada que cambiaría por completo el curso del partido. Miguel Santos forcejeó con un rival en el círculo central para evitar la contra del Sporting y el colegiado le mostró la cartulina roja directa. Fue una jugada idéntica a otra que se resolvió en Tafalla con tarjeta amarilla para un defensor de la Peña Sport cuando Marcos André cabalgaba en solitario hacia la portería rival y fue derribado con una patada desde atrás. Esta vez el criterio fue otro y el Logroñés tuvo que jugar con un efectivo menos desde el minuto 41.

Aunque el conjunto blanquirrojo lo puso todo para evitar que el contratiempo le pasase factura, el Sporting se sintió muy cómodo con espacios y aprovechó su superioridad al poco de reanudarse el segundo tiempo. En el minuto 51, Claudio Medina hizo bueno un centro medido desde la banda derecha y cabeceó a la red para poner la igualada en el marcador.

La UD Logroñés no bajaba los brazos, pero eso no era suficiente para neutralizar al equipo con más puntos de la categoría de bronce. El tanto de la victoria también llegó con polémica. Carlos Cordero remató a las mallas un centro lateral en el que los locales pidieron fuera de juego y mano del defensor asturiano. Ninguna de las dos acciones fue señalada y el Sporting B recuperó el liderato en Las Gaunas.

En la recta final del partido, Marcos André fue derribado en el interior del área. El colegiado no señaló la pena máxima y, además, le mostró al atacante brasileño una tarjeta amarilla que le impedirá disputar la próxima jornada.

Con esta derrota, el cuadro riojano ocupa la séptima posición de la tabla, a diez puntos del Racing de Santander, lo que le deja matemáticamente sin opciones de disputar el playoff de ascenso. El próximo domingo (17 horas) visitará, precisamente, El Sardinero, y lo hará con las bajas por sanción de Sergio Rodríguez y Miguel Santos (expulsados), Rubén Martínez y Marcos André (que han visto sendas amarillas que acarrean una jornada de suspensión).


FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Caneda, Sotillos, Paredes; César Remón, Carles Salvador; Titi (Zubiri, m.64), Rubén Martínez (Espina, m.70), Ñoño (Salva Chamorro, m.80) y Marcos André.

Real Sporting B: Dani Martín; Adri Montoro, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Espeso; Azpiri (Pablo Fernández, m.50), Cayarga; Traver (Sanabria, m.78), Cristian Salvador, Isma Cerro y Claudio Medina (Pelayo Suárez, m.89).

Goles: 1-0, m.36: Sotillos. 1-1, m.51: Claudio Medina. 1-2, m.70: Carlos Cordero.

Árbitro: Pere Barceló Roca (Comité Catalán). Expulsó por roja directa a Miguel Santos (m.41) y a Sergio Rodríguez (m.70). Amonestó a los locales César Remón, Rubén Martínez, Ñoño, Paredes, Miguel y Marcos André; y a los visitantes Azpiri, Víctor Ruiz, Traver y Cristian Salvador.

Incidencias: 2.764 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.
DECLARACIONES POST-PARTIDO

César Remón

Sotillos

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Leave a Reply

trece + veinte =