La UD Logroñés deja escapar dos puntos en su visita al CF La Nucía (2-2)

Había avisado Sergio Rodríguez en la previa al encuentro de la UD Logroñés en su visita al Camilo Cano para enfrentarse al CF LA Nucía que “los detalles en los últimos metros” marcaban la diferencia en esta categoría. Y en esas pocas palabras se resume lo que le ocurrió a la Unión Deportiva Logroñés en tierras alicantinas. Los blanquirrojos cuajaron un gran partido en el que se adelantaron por dos veces (una en cada mitad), pero la falta de contundencia en ambas áreas penó al equipo de la capital riojana, que se volvía a marchar a Logroño con el botín menor de un punto, insuficiente en la lucha por la permanencia en Primera RFEF.

Con la presencia de D. Félix Revuelta (presidente de la UD Logroñés) y D. Kilian Revuelta (vicepresidente) arropando al equipo en el Camilo Cano en una calurosa y soleada tarde domingo, daba comienzo el partido entre CF La Nucía y UD Logroñés. Sergio Rodríguez puso de inicio un rápido tridente ofensivo que pronto plasmó su idea sobre el terreno de juego: balones a la espalda de la defensa y veloces transiciones por banda tras recuperar en la presión, muy activa en la medular por parte de Carlos Ramos, Jaime Sierra y Markel Lozano, que robaban constantemente balones en el centro del campo del equipo local. En uno de esos balones largos, Zourdine consiguió zafarse de su par y picar la pelota por encima del meta uruguayo, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Cada vez más paarcos de precisión en ese último pase que dejara solo a uno de los hombres de arriba, fue también Zourdine quien optó por una rápida cabalgada por banda zurda y un ágil eslalón entre la defensa para plantarse sólo ante Ackermann. El senegalés no falló con su disparo al palo largo y puso por delante a la UD Logroñés, que supo mantener a raya a La Nucía hasta que el árbitro indicó el final del primer tiempo.

Segunda mitad con mucha intensidad

Nada más comenzar la segunda parte y casi sin tiempo para tomar asiento, el CF La Nucía conseguía empatar el partido aprovechando un desbarajuste defensivo en el que Mariano solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Aguantando el envite inicial de los locales, la UD Logroñés supo ponerle calma al partido y volver a intentar ponerse por delante a sabiendas de la necesidad de la victoria. Una acción a balón parado terminó con Dasquet golpeando la pelota con la mano dentro del área, pena máxima que Arregi, en un ejercicio de capitanía, no erró y puso de nuevo a su equipo por delante en el marcador. La alegría duró doce minutos, dado que en un nuevo barullo defensivo fue Javi Martín el más listo y se coló entre la defensa para poner el 2-2 definitivo en el marcador. Tuvo una más el conjunto visitante, de nuevo en los pies de Zourdine, que tras una gran jugada colectiva, remató fuera el centro de Emmanuel. Tablas en la visita de la UD Logroñés a La Nucía, que sumó un punto insuficiente como bien expresó Sergio Rodríguez en la rueda de prensa postpartido.

  • La rueda de prensa de Sergio Rodríguez al término del encuentro:

 

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de Youtube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas